Inicio Categorías Sociedad Comienza la 6ta edición de Teatro x la Identidad La Plata

Comienza la 6ta edición de Teatro x la Identidad La Plata

Se desarrollará durante el viernes, sábado y domingo. La iniciativa parte de un grupo de artistas movilizados por la necesidad y el deseo de aportar a la lucha incansable y amorosa de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos secuestrados por la última dictadura.

Foto: 0221

Teatro X La Identidad es un ciclo que colabora, a través de la cultura, con la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo de los más de 300 nietos y nietas secuestrados durante la dictadura. "Ya hace 6 años que estamos acá en La Plata, pero en si se originó en Buenos Aires hace 20 años, por eso nos parecía que no podemos dejar (de hacerlo) este año, la búsqueda tiene que continuar”, resaltó Eleonora Gottlieb en el aire de Futura. “Lo empezamos a preparar en marzo así que no sabíamos muy bien cómo nos iba a esperar septiembre pero a medida que transcurría el aislamiento decidimos que íbamos a tener que intentar otra cosa. Así que nuestro ciclo está adaptado este año", agregó. La apertura será el viernes 18 a las 20hs y se va a transmitir por You Tube.

Durante el sábado 18 y el domingo 19 se transmitirán videominutos realizados por diferentes colectivos y artistas de teatro independiente de La Plata a partir de la consigna Ausencia/Presencia. Estas producciones y la gestión de su transmisión estuvieron a cargo de una cátedra de la Facultad de Artes dirigida por el realizador audiovisual Marcos Tabarozzi. “La verdad hubiera sido impensable para nosotras tanto laburo, ellos también se lo pusieron al hombro a través de la cátedra. Así que también un laburo enorme de ellos y de los alumnos. Con mucha ida y vuelta, nos mandaban trabajos y nosotras hacíamos otras cosas y así. Pero la verdad que estamos muy contentas de esta coparticipación”, contó. Y remarcó que “no es que va a ser una obra de teatro pero si va a ser un hecho muy poético, los materiales son muy lindos, muy heterogéneo en todos los sentidos, en cuantos a las poéticas, en cuanto al contenido, en cuanto a la estética. Me parece muy lindo y que refleja mucho del trabajo de los artistas independientes”.

Los nietos que faltan es una deuda que tenemos todos. No solamente es una deuda para con las Abuelas, es con la sociedad. Para que todos podamos vivir en la verdad, para que no haya gente con su identidad cambiada, que por lo tanto sus hijos tienen la identidad cambiada. Es un capítulo que no vamos a poder cerrar mientras siga impune. Y para que esto se pueda cerrar hay que rehacer esta lucha”, concluyó. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorCoparticipación: "ya había un acuerdo sobre el traspaso de los fondos"
Artículo siguienteCharo Bogarín: “Aimé Painé está resaltada como una heroína cultural”