Inicio Recursos Audios Leandro Aparicio: "Tenemos que decirle al mundo lo que está pasando acá"

Leandro Aparicio: "Tenemos que decirle al mundo lo que está pasando acá"

Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro (madre de Facundo) dialogó en Futura en casa, criticó la tarea del fiscal de la causa y contó que hay testimonios de los últimos días que confirman la hipótesis de participación policial en la desaparición del joven.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro, aseguró que hay declaraciones testimoniales de los últimos días que confirman la hipótesis de la participación policial en el hecho. Este miércoles, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que los restos óseos encontrados en la zona rural cercana a Villarino Viejo pertenecen al muchacho.

El abogado comentó al aire de Futura en casa que esos testimonios sucedieron mientras acompañaba a Cristina Castro a la Ciudad de Buenos Aires para mantener distintas reuniones, entre ellas con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Lo que se ha producido en las últimos días son declaraciones testimoniales muy importantes de las cuales no puedo decir nada pero que obviamente reafirman la hipótesis que siempre sostuvimos de las cuales no tenemos dudas”, expresó Aparicio.

Ojalá que Facundo estuviera en Río de Janeiro y le dijéramos ‘mirá cómo nos hiciste renegar y vos tomando caipiriña’. Por supuesto que eso es lo que hubiéramos querido. Pero los hechos nos dicen que no es así”, lamentó.

Además, el abogado se refirió a la zapatilla que encontraron junto a los restos óseos el pasado 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo.

Después que el reclamo de justicia hace que esa presión haga aparecer el cuerpo de Facundo en un lugar donde nunca pudo él haberse caído o accidentado, y si fuera así, no sé para qué pusieron esa zapatilla. Es una torpeza”. Y agregó: “Dentro de este protocolo de encubrimiento había muchos actores torpes. Muchos Manolito de Mafalda que no se supieron la lección. Tipos que no habían participado en sí en el hecho pero que después tuvieron que mentir. Y mintieron mal”.

También comentó que a través de la geolocalización de la zona se advirtió que un patrullero de la Policía bonaerense estuvo en ese lugar.

Hace dos días fueron los policías federales a ese lugar a ver la geolocalización de ese coche y unos pescadores se acercan y les dicen que encontraron restos humanos. Hacen 2 mil metros hasta donde estaban esos restos y se encuentran un maxilar. Sacan la foto y se comunican con el Equipo Argentino de Antropología Forense y les dicen que no se corresponden con Facundo”, describió Aparicio.

Tenemos en este lugar dos esqueletos de desaparecidos. Vamos a pedir clausurar y revisar todo el lugar”, expresó.

Antes de finalizar, Aparicio expresó: "El mensaje de Cristina es muy claro y tiene que trascender esto. Tenemos que decirle al mundo lo que está pasando acá". 

Escuchar/Descargar la entrevista con Leandro Aparicio:

Artículo anteriorJóvenes de la Secundaria 44 presentaron sus poemas en el Festival de Poesía en la Escuela
Artículo siguienteLa comarca tiene quien le escriba, un recorrido por los colectivos poéticos de la región