Inicio Categorías Cultura Jóvenes de la Secundaria 44 presentaron sus poemas en el Festival de Poesía en la Escuela

Jóvenes de la Secundaria 44 presentaron sus poemas en el Festival de Poesía en la Escuela

Fue en el marco de la XII edición de este evento. Próximamente se editará un libro que compila una selección del material producido por chicos y chicas de distintos lugares del país.

La edición 2020 del Festival de Poesía en la Escuela llevó el nombre de "Decir el mundo" y recibió más de 1000 poemas e ilustraciones de chicos, chicas y jóvenes de todo el país.

Este evento se realiza desde hace una década articulando trabajos en escuelas, bibliotecas, cárceles y centros culturales con el objetivo de generar espacios de lectura, escritura y disfrute de la poesía. Esta vez, debido al decreto de Aislamiento Social Obligatorio, el festival se realizó en formato virtual. Desde el grupo organizador se propuso tomar como inspiración la obra del artista y arquitecto Friedensreich Hundertwasser, para que los chicas y las chicas produjeran sus propios textos en diálogo con sus docentes, bibliotecarios o coordinadoras.

Próximamente se editará un libro -en versión digital y en papel- con una selección de los trabajos presentaron.

Estudiantes de la Escuela 44 compartieron con Radio Futura sus poemas en versión sonora, que también pueden leerse en el blog del festival.

Bianca Lezcano 3°A

Florencia Delle Ville 5°A

Melanie Nadal 3°A

Milagros López 5°B

Ramiro Lugo 3°A

Bárbara González 6°A

Lucila Ramírez 5°B

Oriana Jordán 6°A

Rodrigo Calderón 6°A

Agradecemos a la profe Cristina Baroni por ponernos en contacto con los autores y las autoras de estos poemas, y a ellos/as por compartirlos.

Artículo anteriorGozh, paisajes tucumanos con sonido indie
Artículo siguienteLeandro Aparicio: "Tenemos que decirle al mundo lo que está pasando acá"