Inicio Categorías Cultura Costi Eliggi, encontrar un Lugar para la música

Costi Eliggi, encontrar un Lugar para la música

La cantante y compositora habló sobre su disco solista Lugar: “tiene como una reivindicación del espacio público. Creo que es eso, el deambular, el estar caminando, encontrándose”.

Lugar, el primer disco solista de Costi Eliggi, nos invita a pensar el ámbito urbano: “puede ser esta ciudad pero puede ser cualquier otra”, aclaró en al aire de Futura en Casa. Este trabajo, lanzado en noviembre del año pasado, cuenta con la participación de más de 10 invitados entre los que se encuentran Kubilai Medina, Santiago Motorizado y la mendocina Mariana Päraway, entre otros. “No fue algo tan premeditado tener tantos y tantas invitadas pero se fue dando de una manera bastante natural y eso estuvo buenísimo, un lujo”, contó y señaló que “fue también como juntar muchos amigos y amigas de recorridos que yo ya había hecho en la música y con referentes para mí”.

Si bien el disco se estrenó el año pasado, “las canciones empecé a armarlas en el 2014-2015, las empecé a tocar en el 2016 y después se fue un poco dilatando por esto de tener tantas actividades y otras cuestiones”, explicó Costi, que también es arquitecta y docente. “Lo grabamos durante 8 meses y fue algo bastante dinámico y fluido. La verdad que fue un esfuerzo pero que se disfruto muchísimo el proceso", repasó acerca de este disco que ya está disponible en todas las plataformas.

El arte de tapa estuvo a cargo del grupo Barco y plasma una idea que une las dos pasiones de Costi: la música y la arquitectura. “Tuvieron un poder de síntesis y también de poder juntar otras cuestiones que tienen que ver conmigo. El disco es introspectivo y también un trabajo bastante colectivo porque la verdad que lo hice gracias a todo un equipo de gente que admiro, que quiero y que realmente fue un placer hacerlo”. 

Lugar nos habla de los espacios en sus letras, de los paisaje de una ciudad que, estos días, no podemos transitar. “En realidad creo que se fue dando medio naturalmente, con esto de trabajar los paisajes visuales o como esto espacializar las canciones. Me gusta pensarlo desde ese lugar, como que hay cosas que si bien son dos campos que pueden ir en paralelo, yo a veces hago como ese cruce. Hay otra canciones que también, trabajo lo descriptivo desde la imagenes o distintos tipos de paisajes”, señaló.

Escuchá/Descargá la entrevista (incluye canciones en vivo)

Artículo anteriorRocío Recorder, una película sobre la memoria adolescente
Artículo siguienteLos papeles de Selser