Inicio Categorías Sociedad Empieza (re!)parar, un ciclo de charlas para pensar la ciudad

Empieza (re!)parar, un ciclo de charlas para pensar la ciudad

Las colectivas Territorio Tolosa y La Ciudad Que Resiste invitan a un ciclo de charlas para reflexionar sobre lo urbano en relación a la demora, la proximidad y los cuidados desde una perspectiva de género y multidisciplinar. 

Foto: CC Malvinas

Este ciclo, que tendrá su inauguración este viernes 26, pretende "pensar la ciudad y repensar este espacio público atravesado por esta pandemia, también, que cobra otro significado. La revalorización del espacio público y todo lo que contiene la ciudad”, contó Constanza Eliggi, arquitecta y parte de la colectiva la Ciudad que Resiste.

El nombre (re)parar! surge de “este juego de palabras que es por un lado detenerse y por otro lado ir al reparo lo que tiene que ver con los cuidados”, para esto la multidisciplinariedad es clave y algo que desde las colectivas vienen trabajando. El año pasado se realizó la muestra La Ciudad que Resiste donde comenzaban preguntando ¿cómo es una ciudad feminista?, “No me gusta decir una definición cerrada del urbanismo feminista porque está en constante revisión y se va ampliando. Hacia el final de la muestra llegamos a pensar el urbanismo transfeminista, por esto del feminismo que abraza todas las diversidades y que tiene que ver con esto, con ampliarse y es algo que tiene puntos de contacto con varias disciplinas y esta buenisimo repensarlo desde los espacios tanto de lo que es tangible como de lo que es intangible”.

La apertura del ciclo será hoy a las 18:00Hs y contará con la participación de la Arq. Inés Moisset y el Arq. Gustavo Dieguez. Al igual que todas las actividades se transmitirán en vivo por el canal de YouTube Territorio Tolosa y luego quedarán disponibles en la página.

Van a haber charlas con una mirada filosófica de la ciudad, desde el arte y la ciudad, desde el patrimonio, desde el cuerpo y la utilización del cuerpo en el espacio público. Hay otra charla que va a estar bien intencionada desde una perspectiva de género, otra de las charlas tiene que ver con el urbanismo feminista y el activismo urbano”, detalló Constanza.

El ciclo se extenderá durante tres meses y es abierto a todo público. El cronograma completo se encuentra en las redes de Territorio Tolosa y La Ciudad Que Resiste

Artículo anteriorVacaciones en Marte
Artículo siguienteRetratos para un construir presente y pasado