Inicio Categorías Cultura IncomodArte, una antología de textos provocadores

IncomodArte, una antología de textos provocadores

Sol Santalucía, periodista, poeta y una de las autoras seleccionadas para este libro, conversó sobre su trabajo de escritura.

Foto: Gali Arte

IncomodArte es una antología publicada recientemente por Gali Arte. Reúne poesías y relatos breves seleccionados en la convocatoria Textos incómodos realizada por la editorial a comienzo de este año. Allí proponían el envío de textos provocadores que invitaran a la reflexión sobre cuestiones como las relaciones de pareja, el placer, el deseo. Los/as autores/as selecionados fueron Cecilia Collazo, Dafne Mociulsky, Jero, Maga Martínez Barletta, Manuel del Río y Sol Santalucía.

"Es un concurso que se hace todos los años y se publica una antología de diversxs poetas y me animé a participar", contó Sol Santalucía, que además de escribir poesía es periodista e integra el portal Visibles. En diálogo con Futura en casa, contó que le interesó el trabajo de la editorial porque "publica contenidos disidentes e incómodos que no están en todos lados, y eso está buenísimo" y que la antología funciona como invitación a seguir conociendo a cada uno/a de los/as autores/as.

Sol publica sus textos periódicamente en su Instagram @viejxlesbiana y define sus producciones como "Poemas mal hechos. Viscerales
Vomitivos. Lésbicos"
.

Sobre sus días en cuarentena, señaló que el aislamiento impactó en su escritura:"si no podemos salir a la calle no estamos atravesadas por muchas experiencias y es más difícil quizás escribir. Por mi parte, como no se podía leer en eventos, empecé a hacer vivos en Instagram y ahí hubo interacciones muy piolas y diálogos con otros poetas, eso fue muy enriquecedor".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorUna biografía coral alrededor de la obra y la figura de Sara Gallardo
Artículo siguienteQue el racismo no sea pandemia