Inicio Categorías Deportes Deportivo La Plata: “nuestra realidad es la de cualquier club de barrio”

Deportivo La Plata: “nuestra realidad es la de cualquier club de barrio”

Franco Rivarola y Facundo Belloni son profesores de basquet del Club Deportivo La Plata, institución que comenzó a realizar venta de bolsones de verduras y otros insumos para poder mantener el establecimiento. “Tratamos de no quedarnos parados, de meterle a pleno, para cuando todo esto vuelva el vínculo sea el mismo que cuando se cortó”, contaron.

Ubicado en  71 e 1 y 2 y con más de 90 años de historia, el Club Deportivo La Plata busca nuevas formas de financiarse ante la suspensión de eventos y prácticas deportivas. “Lo que hablábamos con algunos padres y algunos profes es que es una situación en la que hay que reinventarse y no quedarse parado porque nos tomó por sorpresa a todos, eso es una realidad, todos tienen que volver a re-adaptarse un estilo nuevo de vida”, contaron Franco Rivarola y Facundo Belloni en el aire de Futura en Casa.

Al club casi no ingresa el monto de las cuotas por la baja de empleo en las familias que concurren allí y cada vez se dificulta más el pago de los servicios. “Cobramos hasta el mes de marzo, después nos agarro la cuarentena y cambió todo”, ampliaron los docentes. “Durante el año recibimos chicos y de chicas, algunos/as tiene la problemática de que no le sale muy bien un lanzamiento, un pique, y otros/as tienen la problemática que tal vez van a un entrenamiento sin haber almorzado o merendado. Entonces es una variedad amplia", explican.

Esta situación es similar en otras instituciones deportivas: "Por suerte tenemos contacto con otros profes y, sacando lo que son los clubes grandes, el resto estamos todos en la misma situación: no hay ningún subsidio, solo los padres que están bien están pagando la cuota que alcanza para pagar la luz, el gas y hasta por ahí nomás. El resto de los clubes está bastante parecido. Casi ningún profe está cobrando, supongo que hay otros en peores condiciones aún, ya que tal vez estén más alejados de la ciudad, pero nuestra realidad es esa: la de cualquier club de barrio”.

En este marco, el Club Deportivo La Plata sumó a sus propuestas la venta de bolsones de verduras, para poder mantenerse. “La primera vez vendimos 35 (bolsones) en la primer semana y ayer vendimos 71, redoblamos y nos organizamos. Es esa la idea, y saber que contamos con muchísima gente. Las familias y los padres siguen bancando después de todo y es generar el sentido de pertenencia o que lo generaste antes, quedó y acá esta un poco de la retribución”.

Artículo anterior"Para estudiar etnomusicología es necesario contar con sensibilidad para tocar en forma colectiva"
Artículo siguienteQue no se apaguen Los fuegos internos