Inicio Categorías Sociedad Estrenan una serie audiovisual para celebrar el aniversario de la Estación Provincial

Estrenan una serie audiovisual para celebrar el aniversario de la Estación Provincial

El 27 de abril se conmemoró el 110º aniversario de la inauguración del Ferrocarril Provincial y sus primeros 100 kilómetros de vías, así como el comienzo de la construcción de la Estación cabecera "La Plata al Meridiano Vº". Si bien el tren no está en funcionamiento, la zona tiene una fuerte tradición ferroviaria y hoy es un polo cultural y gastronómico de nuestra ciudad.

En el marco de la cuarentena, vecinos y vecinas se propusieron contar la historia de este emblemático lugar mediante una producción audiovisual que se podrá ver semanalmente en las cuentas de Facebook e Instagram del Centro Cultural Estación Provincial ( @EstacionProvincial ) y en las redes del Circuito Cultural Meridiano Vº ( @BarrioMeridianoV ).

En diálogo con Futura en Casa, Esteban Ramos, integrante del Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), contó que ya pueden verse algunos adelantos de este material. "Estamos presentando un documental audiovisual donde vamos a contar diferentes historias. Mientras juntábamos todos esos materiales, veíamos que ese emergente cultural del barrio estuvo desde siempre. Antes de que se funde el Centro Cultural Estación Provincial (en 1998) hubo experiencias de asociaciones vecinales, siempre alrededor del edificio y pensando qué funcionalidad darle al lugar. Siempre se mixturó la idea de la identidad ferroviaria con lo cultural", expresó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorCovid-19 en primera persona
Artículo siguienteCarmen Sánchez Viamonte, canciones para convocar la esperanza