Inicio Categorías Cultura Carmen Sánchez Viamonte, canciones para convocar la esperanza

Carmen Sánchez Viamonte, canciones para convocar la esperanza

La cantante y guitarrista platense contó que durante la cuarentena está incursionando en cosas nuevas como el dibujo, la costura y la cocina, "quemando el tiempo con cosas piolas", y también dedicándose a la música.

El año pasado, Carmen sacó su segundo disco solista Eva, pero dijo que este año su apuesta irá por los proyectos grupales. En diálogo con Futura en Casa, contó que con su banda La Sánchez Viamonte están en proceso de producción de materiales audiovisuales que se irán estrenando en estos días. "Hace poquitas semanas salió nuestro videoclip Canción roja (producido por Delfina Díaz y Tundra ) y a principios de mayo se viene un single y tenemos otros videitos bajo la manga", afirmó.

Además de por Carmen en voz y guitarra, el grupo está compuesto por Juan Pedro Lucesole en guitarra eléctrica, Pablo Martin en teclado, Nicolás Marini en bajo, Rodrigo Sánchez Viamonte en flauta traversa y Santiago Oñate en batería. En 2019 presentaron su primer disco que lleva el mismo nombre que la banda.

"Nos traba el hecho de no poder tocar, la idea era salir de La Plata, ir por los alrededores y salir de la provincia, pero esperamos que más cerca de la primavera podamos concretar esos planes", agregó.

Además, Carmen es guitarrista en Mot, banda liderada por Justina: "con ellos también se interrumpieron los ensayos, pero nos da el tiempo para ensayar los temas -que para todos son muy nuevos- en nuestras casas".

"La idea es dejar un poco de lado el proyecto solista, estoy poniendo mi energía en La Sánchez Viamonte y Mot. Hace dos años que quiero dejar de tocar sola, pero siguen surgiendo propuestas y me cuesta decir no"

En estos días de cuarentena, también aprovecha para dedicarse a la música y la escritura. "Me gusta ver hacia dónde me lleva la canción y ver qué quiero comunicar, las bases siempre están en el rock y lo esperanzador juega un papel importante: soy militante de los finales felices y eso intento plasmarlo en mis canciones". Y agregó: "también hago escrituras sin músicas, me gusta, pero no me animo tanto a sacarlas a la luz".

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)

Artículo anteriorEstrenan una serie audiovisual para celebrar el aniversario de la Estación Provincial
Artículo siguienteUna iniciativa para derribar el mito de "Gente que dice no saber dibujar"