Inicio Categorías Cultura Ángeles Mendoza presentó Sonora Raíz, su primer disco solista

Ángeles Mendoza presentó Sonora Raíz, su primer disco solista

La imagen puede contener: 1 persona, niños, cielo y exterior

La artista oriunda de Saladillo estrenó el pasado 6 de marzo en todas las plataformas digitales su primer álbum de manera solista. La presentación oficial en vivo será el 6 de junio en el Fogón del Arte.

La reciente producción cuenta con ocho canciones y varios artistas invitados, como Benjamín Fuentes Labriola, Juan Martín Candau, Ricardo Bordagaray, Sabrina Eliana Sosa, Benjamín Molina Chazarreta, Cielo Aguirre y Camila Larrouyet. En comunicación telefónica con Memoria Adentro, Ángeles reconoció que fue muy difícil elegir el repertorio: "Tenía muchos temas que representaron algo en mi vida, como Niebla que me recuerda a mis viejos, a mi familia en Saladillo. Son canciones de un contenido emocional muy fuerte para mi familia".

La artista ganadora del Festival de City Bell del año pasado contó que el álbum lleva ese nombre por "Viva la tonada", un poema de Estaban Aguero: "El poema explica que cuando vinieron los conquistadores e impusieron la lengua española lo que no pudieron sacar es la tonada, sonora raíz, de nuestros pueblos originarios: esa sonora raíz. Me encantó. Todos tenemos la lengua española hoy, pero la lengua de los pueblos originarios se mantiene. Eso no lo pueden sacar", aseguró.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Memoria Adentro, lunes a viernes, desde las 14

Artículo anteriorHacinamiento carcelario y pandemia: “La situación es muy preocupante”
Artículo siguienteDocentes reclaman plan de contingencia: “Que se evite la mayor circulación, que los maestros hagan guardias mínimas”