Inicio Recursos Audios Dell Aqua sangriento: “La idea era hacer un libro de cuentos que no caiga en lugares comunes”

Dell Aqua sangriento: “La idea era hacer un libro de cuentos que no caiga en lugares comunes”

Tras el éxito cosechado con Los gigantes, lo nuevo del escritor berissense es una colección de relatos breves titulada Diferentes tonos de rojo.

La pluma de Facundo Dell Aqua no descansa. Este autor proveniente de la ciudad ribereña de Berisso produce muchísimo más de lo que pública y aún así el fruto de su dedicación puede apreciarse en su novela Los Gigantes (2017), su blog El turista bajo la lluvia y en su versión más acotada en Llevamos el fuego, su cuenta de twitter. Mientras trabaja en su segunda novela y espera un cambio de dirección favorable para la salida de una tercera ya tiene listo Diferentes tonos de rojo: “Tenía un montón de ideas en la cabeza, ideas que venían de otros proyectos, de otros formatos inclusive porque hay cuentos que se concibieron como historieta y después tuve que adaptarlos, tenía bastante material que necesitaba unirlo bajo una misma bandera”.

La idea era hacer un libro de cuentos de terror pero que no caiga en lugares comunes, no quería hacer el cuento del vampiro, del hombreo lobo, me parece que el terror hace años pasa por otro lado, me pasa más que nada como consumidor de terror, leo mucho terror y miro mucho terror, entonces quería hacer algo que venga por ese lado. De todos formas, las influencias de esos cuentos vienen de lugares que no tienen nada que ver con el terror”, señaló el autor para diferenciar el enfoque de su flamante obra.

A modo de cierre, Dell Aqua habló de Los amantes cuervos, la novela que tiene en suspenso a la espera de un escenario más amigable para darse a conocer: “Es una novela que es muy larga para lo que es ahora el mercado independiente, es muy difícil publicar una novela de dos partes -de 600 páginas cada parte-, es algo titánico. De forma muy sincera digo que uno tiene que crecer como autor para animarse a ciertas gestas que son muy difíciles cuando recién arrancás, al mismo tiempo te digo que me encantan las tareas titánicas y que tengo otra novela que estoy escribiendo para publicar el año que viene. Mi idea es publicar una novela por año como plan de vida”.

Diferentes tonos de rojo se presenta el sábado 14 de marzo a partir de las 18.30 en Crumb, diagonal 77 entre 4 y 46. La presentación contará con la participación del ilustrador Nicolás Rodríguez y será moderada por Bruno Percivale.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLiberados trabajan en remodelación de escuelas: “Están reescribiendo su identidad porque se les ha dado esa posibilidad”
Artículo siguienteHacinamiento carcelario y pandemia: “La situación es muy preocupante”