Inicio Recursos Audios Histórico: Berisso da un primer paso hacia el cumplimiento del cupo laboral trans

Histórico: Berisso da un primer paso hacia el cumplimiento del cupo laboral trans

Las nuevas autoridades municipales acaban de anunciar la incorporación de tres mujeres trans como parte de su alineamiento con las políticas nacionales de género y diversidad.

Marina Peñalba, titular de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad de Berisso, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde explicó que está medida “responde a las perspectivas y a las políticas públicas que hoy se están llevando a cabo en consonancia con el Ministerio de las Mujeres y Diversidad sexual, tiene que ver con el desafío de poder empezar a pensar una sociedad más equitativa, más igualitaria, donde estás barreras no existan para estas minorías que están peleando y que es impresionante lo invisibilizadas que están”.

La funcionaria reconoció que es necesario pensar esta medida dentro de una perspectiva más amplia para avanzar hacia una sociedad más justa: “Es el piso, más allá de que nosotros mismos nos planteamos por qué tiene que haber un cupo, los mismos colectivos nos ponían en relieve que el cupo es importante para marcar precedente e ingreso, después tendríamos que pensarlo como una apertura donde los cupos deberían estar dados por hecho”.

Empezamos con la incorporación de tres compañeras trans al Municipio, sabemos que no estamos cubriendo el 1% en su totalidad pero es una apertura y un inicio para marcar una perspectiva en relación a las políticas de igualdad e inclusión”, expresó Peñalba al cierre de esta entrevista.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorÚltima semana de inscripción en la Escuela de Danzas Clásicas
Artículo siguienteLiberados trabajan en remodelación de escuelas: “Están reescribiendo su identidad porque se les ha dado esa posibilidad”