Piden justicia para Sebastián Nicora con un festival por los derechos humanos

Vecinos autoconvocados de Punta Indio invitan a participar de un encuentro artistico para mantener viva su memoria y reclamar contra la violencia institucional.

El cuerpo de Sebastián Nicora fue hallado sin vida en las aguas del balneario El Pericón, en Punta Indio, partido de Verónica, la madrugada del 15 de febrero de 2013. Al comienzo, las atuoridades buscaron instalar la versión de un golpe en la cabeza pero gracias a la lucha impulsada por Fernanda Nicora, su mamá, se consiguió que le practicaran una autopsia en la cual se determinó que la causa de la muerte fue un disparo.

A siete años de ocurrido el crimen, la causa judicial marcha lenta. Hasta el momento sólo se ha logrado procesar al médico forense que encubrió las pruebas que apuntaban directo a la Policía Bonaerense. El domingo 16 de febrero, a partir de las 14, vecinos y vecinas de Punta Indio invitan al 3° Festival Cultural por los derechos humanos, para mantener viva su memoria y reclamar contra la violencia institucional.

Radio Futura se comunicó con Vanesa, una de las organizadoras del evento, quien explicó: “Somos un grupo de vecinos y vecinas de Punta Indio que nos empezamos a convocar en este pedido de justicia por Sebastián, en un principio acompañando a su mamá, Fernanda, y después mucho más fuertemente cuando Fernanda ya no estuvo, porque fue algo en lo que nos comprometimos: seguir con su pedido de justicia”.

No nos olvidemos que estamos en un pueblo chico y que al nombrar y visibilizar el caso hay gente que se molesta, les molesta que siga hablando de Sebastián, nunca se pensó que Fernanda iba a llegar tan lejos, que se iba a hacer una autopsia, que iba a ser un hecho tan importante en el pueblo, a raíz de la lucha de Fernanda en Punta Indio se crea el Concejo para la prevención de la violencia institucional”, remarcó Vanesa.

A modo de conclusión, la portavoz del evento expresó que “si no hay justicia judicial que haya justicia social, que la gente del pueblo sepa que quienes encubrieron un asesinato andan entre nosotros, cuidando las calles y eso es muy grave porque ahí es donde están nuestros pibes”.

Artículo anteriorSe lanza el Festival Reversible: una maratón musical de cuatro días
Artículo siguienteClausuran los calabozos de la Comisaría 8va de La Plata