Inicio Recursos Audios Libros que nacen en el barrio: una apuesta fuerte a la inclusión

Libros que nacen en el barrio: una apuesta fuerte a la inclusión

El Programa Arte y Literatura, que impulsan la Biblioteca Popular "La Chicharra" y el Grupo La Grieta, cierra el año con la presentación de cuatro nuevas ediciones.

La serie El Camaleón está preparando la presentación de cuatro flamantes títulos, se trata de Espejo roto de Elea Miranda, la antología de poemas La nueva flor. Haykus en la calle 71 producida por estudiantes de la Escuela N°58, Preguntas e infinitos de Carmen Dominguez y la antología de terror Cuando el miedo acecha. El evento tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a partir de las 18 en el espacio de La Grieta, emplazado en la esquina de 18 y 71.

La coordinación de este lanzamiento corre por cuenta de Gabriela Pesclevi, Flaca Elescano y Pau Giorgi, participantes de la Biblioteca Popular "La Chicharra" y Grupo La Grieta que trabajan de manera conjunta con el Programa Arte y Literatura de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Animal impreso y Amantes de la serpentina son responsables de materializar la totalidad de las ediciones.

En dialogo con Rap de las Hormigas, Pesclevi explicó que el objetivo del programa es aportar al fortalecimiento comunitario para la inclusión de niños, niñas y adolescentes: “Alojamos a una población de jóvenes, de chicos y chicas de entre catorce y veinte años, de sectores populares, esencialmente de Altos de San Lorenzo y de Villa Elvira, y esto funciona también desde la mezcla, en coexistencia con un sector más profesional o de clase media pero que también convive con la realidad de los barrios, y en ese marco siempre apostando a ese sector, al piberío, sin dudas que ahí hay algo que se despierta”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorChile: "Es una movilización que involucra a toda la sociedad y que cada uno puede participar desde su lugar"
Artículo siguientePaseo Inmoral se despide con música en vivo