Inicio Categorías Sociedad Infancias trans: "les adultes tienen una importancia capital en la vida de les niñes"

Infancias trans: "les adultes tienen una importancia capital en la vida de les niñes"

Este mes tendrá lugar en La Plata un Seminario de Niñez Trans. Constará de dos encuentros en el Colegio Liceo Víctor Mercante (sábados 16 y 30) donde habrá exposiciones y talleres coordinados por personas que transitan y acompañan desde múltiples lugares a les niñes trans.

El seminario es impulsado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud; la cátedra libre de la UNLP Niños, Adolescentes y Jóvenes y la organización Crianzas Disidentes.

Daniela Fuentes, integrante de Crianzas Disidentes y madre de une adolescente trans, remarcó que "les adultes tienen una importancia capital en la crianza, también la escuela, los docentes".

A lo largo de estas dos jornadas habrá un bloque legal para conocer leyes y derechos de las infancias, un encuentro con trabajadores de la salud, un conversatorio con familias y jóvenes trans y una charla donde docentes de nivel primario y secundario compartirán sus experiencias en el ámbito escolar.

Desde la organización anuncian que ya están agotados los cupos, pero que realizarán nuevas convocatorias sobre la temática

"La convocatoria es compartir desde las experiencias, poner sobre la mesa eso de que hay tantas personas como experiencias (...) Es maravilloso porque te obliga a repensar todo", agregó Daniela, en diálogo con La Pulseada Radio.

También remarcó la importancia de la Educación Sexual Integral:"el aporte de la ESI es fundamental para entender estas situaciones y muchas más. Es imprescindible la ESI ya".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorHabla el padre del joven asesinado por la policía en Santa Fe: “Ningún hecho delictivo justifica poner en riesgo la vida humana”
Artículo siguienteNeuquén aprobó por unanimidad la creación de un Comité contra la tortura