Inicio Categorías Sociedad Cartoneros le reclamaron a Garro: “Sufrimos persecución por parte de la Municipalidad y de Control Urbano”

Cartoneros le reclamaron a Garro: “Sufrimos persecución por parte de la Municipalidad y de Control Urbano”

Denuncian que en los últimos cuatro años el municipio les quitó los caballos y no les brinda otras herramientas de trabajo.

Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se movilizaron a las puertas del palacio municipal para exigirle una mesa de dialogo al intendente Julio Garro. Según lo consignaron en su reclamo, la gestión municipal les niega la posibilidad de utilizar tracción a sangre para tirar de los carros y les secuestró los caballos.

En dialogo con la mesa de Rap de las Hormigas, Sabrina, de la regional de la Federación de Cartoneros, explicó: “Ayer movilizamos a la Municipalidad de La Plata a reclamarle al Intendente que se haga cargo de la situación actual que viven nuestros compañeros ya que sufrimos una persecución durante todo el año por parte de la Municipalidad y de Control Urbano, donde le sacaron las herramientas de trabajo a los compañeros y la posibilidad de trabajar sin ninguna alternativa”.

A mediados de 2017 logramos que el municipio se hiciera cargo del trabajo que hacen nuestros compañeros mediante una cooperativa para que pudiéramos hacer una recolección diferenciada por el centro de la ciudad, sacando los caballos que es lo que le molesta al señor intendente, o sea, la tracción a sangre, nosotros sabemos que está mal pero es la única herramienta de trabajo que tienen nuestros compañeros”, concluyó la trabajadora, quien además anticipó que se espera un encuentro con funcionarios del municipio para el día viernes 1 de noviembre.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"No me alcanza que el texto llegue al escenario. Me transformo en un gran laburante de la postproducción"
Artículo siguienteLa marcha “El hambre es un crimen” llega al cine