Inicio Categorías Sociedad La marcha “El hambre es un crimen” llega al cine

La marcha “El hambre es un crimen” llega al cine

Lo hace a través del cortometraje “La voz de la pibada” que visibiliza los derechos de las pibas y pibes, a partir de su voz en primera persona.

“La voz de la pibada” se estrena el jueves 7 de noviembre a las 16:30 hs. en el Edificio anexo del Senado de la Provincia (Av. 7 y 49).

“El guión surge de la primera marcha El hambre es un crimen organizada en 2017. Los pibes y las pibas con la compañía de educadores desarrollaron un texto que leyeron en la marcha y que nos interpelaba (…) Ahí empieza la idea de llevarlo a otro formato, y se nos ocurrió pensarle a imagen y llevarlo a sus lugares”, explicó Damián Demaro, director de esta producción, en La Pulseada Radio.

Así, esta producción entiende la niñez como protagonista de su propia historia, sujetos que ejercen sus derechos a pesar de las condiciones y las relaciones sociales del poder económico, político y cultural.

“La voz de la pibada” fue rodado durante 1 año y medio en 14 barrios diferentes. Los pibes y las pibas no sólo son sus protagonistas, sino que participaron en diversas tareas de producción. “Se armaron discusiones que también fueron conformando el corto”, contó Damián.

“La musicalización está hecha por la Orquesta Barrial en Movimiento, organizamos una jornada en la Facultad de Bellas Artes especialmente para grabar la música del corto”, agregó Ivana Romero, otra de las impulsoras del proyecto.

El jueves 7, luego de la proyección, habrá una movilización a Plaza San Martín donde pedirán por "políticas para la vida y no para el encierro, por el sueño de un presente y un futuro donde los derechos se tengan en tanto todos y todas puedan ejercerlos".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorCartoneros le reclamaron a Garro: “Sufrimos persecución por parte de la Municipalidad y de Control Urbano”
Artículo siguienteSe celebrará la 28° Marcha del Orgullo LGTBIQ