Inicio Categorías Trabajadores/as Trabajadores de la salud bonaerense harán paro el miércoles: “Es el presupuesto más bajo en la historia”

Trabajadores de la salud bonaerense harán paro el miércoles: “Es el presupuesto más bajo en la historia”

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizarán un paro de 24 horas el próximo miércoles 23 en reclamo de que se reabra la paritaria por el deterioro del salario. La medida de fuerza de CICOP por “la crisis del sistema de salud público” confluirá con un paro de los trabajadores estatales judiciales.

“Nosotros cerramos una paritaria a fin de julio. Lo que ocurre es que la devaluación ha hecho que nuestro salario quede finalmente muy por debajo del acuerdo que habíamos hecho. Por eso desde fines de agosto estamos pidiendo que se reabra la paritaria. Por otro lado, en esa paritaria cerramos acuerdos que todavía no han terminado de cumplirse” vinculados a las condiciones de trabajo, explicó Marta Márquez, presidenta de gremio CICOP.

Márquez puntualizó que la Provincia tiene para el 2019 “el presupuesto más bajo en la historia” asignado a la salud: “denunciamos la crisis en que está sumido el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires. Hemos visto crecer la demanda y hemos padecido graves problemas de infraestructura, de violencia, de faltas de insumos”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorActores de Villa Elvira hacen su propia versión de "Jamlet"
Artículo siguienteElecciones en Bolivia: con resultado ajustado gana Evo Morales