Inicio Categorías Géneros Murgueras platenses se organizan para el 34º Encuentro

Murgueras platenses se organizan para el 34º Encuentro

El 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no-binaries llega a La Plata en octubre con una gran y diversa agenda cultural. Anahí Gallizzi de la murga Tocando Fondo afirmó "como arte popular y callejero tenemos que estar en las luchas sociales" .

Murgueras, candomberas y tangueras están organizando La Corsadera para el sábado 12 a partir de la finalización de los talleres del primer día del Encuentro. Anahí Gallizzi de la murga Tocando Fondo contó que "van a venir murgueras organizadas desde Córdoba, La Pampa, Chubut, San Juan del Conurbano y Capital; vamos a empezar a generar una red que esperemos se siga multiplicando en los carnavales"

Murgueras Hermanadas es un grupo de mujeres y diversidades de las murgas de La Plata y alrededores, se empezaron a reunir para organizar su intervención en la marcha del 8 de marzo del 2018. Actualmente siguen organizadas y empezaron a visibilizar situaciones de acoso durante los desfiles de carnaval. "Empezamos a ver que teníamos cosas para dialogar que eran propias de ser cuerpos feminizados en espacios públicos. Ya sea en momentos de los corsos que se dan situaciones de violencia, no teníamos ganas de que nos alienten con piropos mientras que bailamos" explicó Anahí.

Las murgueras empezaron a organizarse nacionalmente en Chaco cuando de manera espontánea se empezaron a reunir. En Trelew las murgueras platenses viajaron juntas y allá marcharon con compañeras de otras partes del país. Este año como anfitrionas, Murgueras Hermanadas invitan a las artistas del país a conocer la ciudad y su larga historia murguera.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"No es posible generar cambios en la salud si no se generan políticas estables"
Artículo siguienteEl 34º Encuentro cuenta con un Taller de Fútbol Femenino