Inicio Categorías Sociedad Jornada de Hábitat: "La idea es empezar a pensar una ciudad que nos tenga en cuenta a todos y todas"

Jornada de Hábitat: "La idea es empezar a pensar una ciudad que nos tenga en cuenta a todos y todas"

La jornada tendrá lugar este viernes en el Edificio Karakachoff de la UNLP (en 48 e/ 6 y 7) a las 16 horas.

Soledad del Cueto, arquitecta y coordinadora de la Jornada de Hábitat y Planificación Territorial, explicó en Voces Solidarias que la misma busca "poner en discusión y generar acuerdo entre los distintos actores de la comunidad las problemáticas del territorio y de la ciudad de La Plata".

La jornada se da en el marco de la campaña electoral del Frente de Todos en La Plata, que lleva como candidata a la intendencia a Florencia Saintout. "Hay mucha preocupación del espacio por que esta ciudad con la potencialidad que tiene genere su valor agregado y que sea una ciudad integrada, equilibrada y participativa" expresó.

"Empezamos a trabajar con diversos sectores con el fin de poner una agenda en común sobre las problemáticas mas urgentes y estructurales de la ciudad" expresó la profesional. "La Plata tiene ya de por sí una complejidad de ciudad capital, pero con una doble centralidad: ser la capital de la provincia y ser cabecera de distrito, y además tiene una complejidad territorial donde convive la universidad, el cordón frutihortícola, la zona de la costa y que hoy cuenta con 164 asentamientos y niveles de desigualdad extremos" detalló.

"La idea es ponernos de acuerdo acerca de cuales son las medidas mas urgentes a proponer para empezar a tener una ciudad que nos tenga en cuenta a todos y a todas" completó.

Sobre la modalidad de trabajo de la jornada de este viernes, manifestó: "Va a haber seis mesas de trabajo que tendrán una duración de dos horas con temas como planificación y desarrollo territorial; transporte y movilidad urbana; hábitat, tierra y vivienda; obra pública, infraestructura y servicios básicos; turismo, patrimonio cultural y ambiental; y trabajo y producción del hábitat".

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorLaureano Barrera: “Los abogados de Lopéz habían marcado que las responsabilidades apuntaban a Etchecolatz”
Artículo siguienteDiario de un sin techo, de Marc Augé