Inicio Categorías Sociedad Elba Selva: "Hoy jugaría como Larroquette"

Elba Selva: "Hoy jugaría como Larroquette"

La argentina le convirtió cuatro goles a Inglaterra en el mundial invisible de México en 1971. En diálogo con Al trote, recorrió pasado, presente y futuro del fútbol jugado por mujeres en Argentina.

En aquella cita mundialista, cuando todavía la FIFA no reconocía oficialmente la práctica futbolistica de mujeres, no solo se dio el gusto de convertirle cuatro goles a Inglaterra en el estadio Azteca, si no que integró el grupo de futbolistas que representaron al país por primera vez en un evento deportivo de esas características.

Elba recordó aquel partido: "El mejor fue el primero. No solo por la jugada, donde me la da Bety García, me la devuelven, gambeteo a una, me corro hacia un lado del arco y le pego a la otra punta; me puse muy contenta por el gol pero más me emocionó que la tribuna gritaba por Argentina".

Entre junio y julio de este año viajó a Francia. Además de reencontrarse con algunas de las rivales inglesas que sufrieron sus goles, tuvo la posibilidad de presenciar los partidos del seleccionado femenino durante su participación en la Copa del Mundo. "Yo veo a Larroquette y me veo a mí. Siento que si tuviera que volver a jugar, lo haría igual a ella", remarcó quien ocupaba el puesto de Inside Izquierdo, como le gusta reconocer.

El 21 de agosto se conmemora el día de la futbolista por aquellos cuatro goles, una verdadera gesta deportiva. "Estoy muy feliz de ver a chicas jugando por todos lados. Creo que dimos un paso adelante bastante grande", opinó sobre el presente.

Argentina durante el Mundial de México '71

Por otro lado, recordó cómo surgió la participación de Argentina en México: "Eramos dos equipos que jugábamos en diferentes provincias. Vino un Director Técnico (DT) de México, que se contactó con nuestro técnico y arreglaron, primero, que ellas juegue acá, en la cancha de Nueva Chicago". Ese día de julio, la selección ganó 3-2 con un gol de penal de Elba. "Después nos invitaron a jugar el Mundial de Fútbol. Fuimos con lo que teníamos, que era prácticamente nada. No teníamos botines, camisetas, ni DT para el primer partido. Igual fuimos. La verdad es que fue una experiencia re linda", concluyó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Al Trote, viernes desde las 20 horas

Artículo anteriorDiario de un sin techo, de Marc Augé
Artículo siguiente13 años sin Julio López: "estamos resignificando esta fecha cada año"