Vecinos y trabajadores se reunieron en las puertas de la institución para reclamar por la falta de un servicio vital para su funcionamiento.
Desde el jueves pasado no contaban con gas en el Hospital José Ingenieros por una traba del Ministerio de Salud provincial que impidió la carga del tanque. Luego de suspender la atención en los consultorios externos de 161 y 514, donde se atiende a 3 mil familias de Melchor Romero, hicieron una asamblea entre trabajadores y vecinos hasta que finalmente les restituyeron el servicio.
Julieta Relli, vocera de la comunidad del Hospital, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió lo sucedido: “Hicimos una asamblea ayer en la puerta del Hospital, de la cual participaron muchos vecinos y recorrimos el barrio contando la situación. Tuvimos la sorpresa de que ayer a la noche apareció el gas. Entendemos que fue gracias a la movilización que hicimos como trabajadores”.
Hace un mes les pidieron reducir el consumo de gas porque, a raíz de un problema administrativo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no podían cargar el deposito. La semana pasada no prendieron las estufas y se perjudicó la atención hasta que debieron suspenderla. Relli explicó las dificultades que trajo para el funcionamiento del establecimiento“Nosotros hacemos atención primaria y hay bebitos recién nacidos a los que no podíamos desvestir para el control”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: