Inicio Categorías Sociedad Argentina viajó a Brasil con presencia de una jugadora platense

Argentina viajó a Brasil con presencia de una jugadora platense

Argentina volverá a tener actividad internacional luego de su paso por el Mundial Femenino de Francia y los Juegos Panamericanos de Lima, con medalla de plata incluida.

El seleccionado femenino dirigido por Carlos Borrello llegó a San Pablo, donde se disputará el "Torneo Uber de Fútbol Femenino". El jueves 29 de agosto, Argentina enfrentará a Brasil a las 21.30, en el estadio Pacaembú, aunque todavía no hay confirmación sobre la transmisión televisiva de ese encuentro. El ganador disputará la final ante el vencedor de Chile-Costa Rica el 1 de septiembre.

Milagros Díaz, futbolista y capitana del plantel femenino de fútbol del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue convocada en primer lugar para integrar el seleccionado sub 20 pero el martes le confirmaron que iba a ocupar el lugar de la defensora central Aldana Cometti: "Es una alegría enorme. Fui a entrenar el martes sabiendo que no iba a estar citada porque Carlos ya había dado la lista. Cuando volví a casa me avisaron que iba a estar convocada", resaltó Milagros en comunicación telefónica con Al Trote.

La volante del club platense compartirá plantel con jugadoras mundialistas y recientes medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima. "Con la sub 20 trabajamos junto a la selección mayor. Carlos le da proyecciones en la mayor a algunas jugadoras. Hoy la sub 20 tiene una vara muy alta, tenemos con que pelear y queremos buscar la clasificación al Mundial", agregó.

Por otro lado, la jugadora firmó contrato profesional con el club de cara al campeonato de Primera División. De todas maneras, Milagros entiende que todavía falta más: "Podemos tildar que el día jueves fue un día muy lindo, se vino todo junto: la firma de contratos de nueve jugadoras. Me pone muy feliz. El fútbol femenino está creciendo, aunque no quiero dejar de lado que estos nueve contratos es lo mínimo. Es un semi profesionalismo, falta mucho porque somos un plantel de treinta jugadoras".

Mientras el inicio del torneo sufrió una nueva postergación hasta el 15 de septiembre, los equipos siguen de pretemporada. Entre ellos, Gimnasia prepara su presentación oficial. La temporada pasada consiguió el campeonato de Primera B, que le otorgó el ascenso al primer torneo - semi - profesional de la disciplina. En relación a esta etapa de preparación, Díaz aseguró que "seguimos metiéndole a lo físico y táctico para definir el plantel, la idea de juego y el esquema. Tengo mucha fe en el grupo de jugadoras que tenemos y que vamos a dar pelea en la A. Va a ser muy competitivo, hay clubes que se armaron muy bien. Creo que vamos a cambiar de esquema, porque siendo un torneo tan competitivo y con un esquema 4-3-3 podés perder las rotaciones y te pueden entrar por cualquier lado".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Al Trote, viernes desde las 20hs.

Artículo anteriorCitas y fantasmas en la última novela de María Elena Walsh
Artículo siguienteCelebramos el Día de la Radio con un estreno audiovisual