Inicio Categorías Sociedad FARCO celebra 24 años de comunicación popular en red

FARCO celebra 24 años de comunicación popular en red

Desde Radio Futura celebramos los 24 años del Foro Argentinos de Radios Comunitarias. Celebramos ser parte de esta red de más de 100 emisoras en todo el país.

"30 años. Somos parte de lo que está pasando" es una serie realizada íntegramente por Los otros mundos (productora audiovisual de Radio Futura) que recorre las tres décadas de esta emisora y las radios comunitarias en Argentina y la región.

En este aniversario de FARCO presentamos un nuevo capítulo de nuestra serie.

https://youtu.be/rhk3g8Q_Mmo

El presidente del Foro Argentino de Radios ComunitariasPablo Antonini, destacó que «en este nuevo aniversario la red sigue demostrando la solidez de su construcción, su representatividad, su desarrollo territorial, su producción en red, su política de organización, que no solamente se mantienen, sino que también crecen, aun en momentos tan difíciles como fueron los últimos años».

«Las radios comunitarias argentinas demostramos la fortaleza que nos da conjugar el arraigo de nuestras organizaciones con una estrategia de construcción nacional capaz de atravesar tanto los buenos como los peores momentos económicos, políticos y sociales de nuestro país y nuestra patria grande», agregó el referente de Radio Estación Sur de La Plata.

También destacó que este nuevo cumpleaños «nos encuentra en el momento en que se vuelve a abrir una perspectiva de esperanza de nuestro pueblo, que volvemos a poder soñar con un Estado donde las políticas de comunicación que impulsamos sean receptadas y vamos a pelear fuertemente para que eso ocurre, como hemos hecho siempre».

«Después de muchísimo tiempo de construir en las condiciones más adversas, hay una esperanza que deja el resultado de las últimas elecciones, que entendemos que se va a confirmar en las que viene» consideró.

Artículo anterior“Lacunza está asumiendo en un contexto difícil y con un Gobierno que no le da margen de maniobra”
Artículo siguiente“Nos queda un camino muy grande por recorrer y hay que llevarlo a la práctica generando nuevos cuadros políticos con gente joven”