Inicio Categorías Cultura Ariel Ardit celebra sus 20 años con el tango

Ariel Ardit celebra sus 20 años con el tango

Con un espectáculo en formato de cuarteto, piano, violín guitarra y contrabajo, se presenta este viernes 2 en La Plata

“En el boliche de Roberto, comencé a cantar profesionalmente con la orquesta El Arranque”, contó el cantor en Cacodelphia. “Ese es el punto de partida y desde entonces ha habido muchos momentos muy lindos", aseguró quien es considerado el mayor referente de tango de su generación.

Al ser consultado sobre esa trayectoria Ardit aseguró que siempre se vio en una escala ascendente: “desde que me subí por primera vez a cantar profesionalmente cada proyecto ha ido superando el anterior. Fui el cantor de El Arranque, desde 1999 al 2004, año en el que me fui con la idea de comenzar a trabajar con mi nombre y mi proyecto. Comencé entonces con una guitarra y con la cual grabé el primer disco, después arme el cuarteto, después la orquesta típica y luego la orquesta sinfónica. Es decir que cada nueva propuesta, no tapó todo lo anterior, pero sí ocupó toda la atención y el entusiasmo, por eso cuesta hacer balance más allá del paso del tiempo. Porque siempre estoy muy comprometido con lo que viene”.

Los festejos por los 20 años culminarán el próximo 16 de noviembre, en el teatro Coliseo, en Buenos Aires. Luego de ese concierto el cantor desarmará la orquesta típica que lo acompaña. "Uno va creciendo y teniendo nuevos sueños y nuevas inquietudes. Decidí entonces que quería correr algún riesgo a través de una formación más reducida y romper ese formato clásico que busque durante tantos años y del que me siento muy feliz", contó.

Ariel Ardit tiene siete discos editados y varios premios: Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017 y dos nominaciones a los Latin Grammy como mejor álbum de tango.

Escuchá/Descargá la entrevista

Artículo anteriorDenuncian faltantes de medicamentos para VIH
Artículo siguienteFARCO trabajará con Abuelas y la Universidad de Quilmes en tratamiento periodístico de restituciones