Inicio Recursos Audios Convocan a pre-candidatos a intendente a debatir políticas de Niñez

Convocan a pre-candidatos a intendente a debatir políticas de Niñez

Organizado por el espacio “No a la baja”, el debate busca dar a conocer las propuestas para trabajar en el área desde un abordaje no represivo.

El espacio "No a la baja" organiza un debate con los pre-candidatos a intendente de La Plata para conocer cuáles son las propuestas que tienen para trabajar desde una faceta no represiva, tal como lo demanda la nueva normativa de niñez y juventud a partir de la firma de la Convención por los Derechos del Niño.

Carola Bianco, referente del espacio "No a la baja", se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde expresó: “Invitamos a todos los pre candidatos a intendente a debatir acerca de inseguridad y la responsabilidad de los chicos y las chicas acusados de delitos”.

Lo que hemos visto es que ha avanzado todo lo contrario, propuestas cada vez más punitivas entre las que se encuentra bajar la edad de punibilidad”, alertó Bianco. Los ejes de debate serán propuestas en torno a promoción de los derechos de jóvenes y niños; precarización de los trabajadores de organismo vinculados; presupuestos asignados; regulación de los medios de comunicación.

El encuentro tendrá lugar el jueves a partir de las 18 en  el 5° piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, emplazada en 48 entre 6 y 7.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRechazo al Servicio Cívico Voluntario a cargo de la Gendarmería: “Parece un chiste de mal gusto”
Artículo siguienteEscuela Técnica Nº5 de Villa Elvira sin techo desde abril: “Se está estropeando todo, ver al colegio así nos duele”