Inicio Recursos Audios Escuela Técnica Nº5 de Villa Elvira sin techo desde abril: “Se está estropeando todo, ver al colegio así nos duele”

Escuela Técnica Nº5 de Villa Elvira sin techo desde abril: “Se está estropeando todo, ver al colegio así nos duele”

Los espacios quedaron inutilizables y las prácticas debieron trasladarse a aulas que estaban sin uso, sin equipamiento y sin preparación necesaria.

A principios de abril, una tormenta con fuertes vientos voló los techos de un sector de la Escuela Técnica Nº 5, emplazada sobre 76 entre 7 y 8, en el barrio de Villa Elvia. Más de tres meses después, el estudiantado denuncia que no se terminaron las obras de reparación y que el sector de los talleres sigue sin techo. Con cada lluvia, vuelve a entrar agua en la escuela.

Tomás y Gesiel son estudiantes de 7º año en el colegio afectado, pasan allí 12 horas al día y se forman en las especialidades de Informática y de Electromecánica. “Ver al colegio así nos duele. Tenemos puro amor al colegio”, expresaron en el aire de Rap de las Hormigas. Además, contaron que la tormenta voló chapas de los sectores de los talleres: “Dejó un desastre. Se llovió todo. Se echaron a perder mesas, sillas, pintura, la instalación eléctrica. Dejó al colegio en pésimas condiciones”.

Los espacios quedaron inutilizables y las prácticas de las especialidades debieron trasladarse a aulas que estaban sin uso, sin equipamiento y sin preparación necesaria. Respecto a los arreglos, indicaron que “habían empezado pero después dejaron de venir. Dejaron todo a la mitad. Con la lluvia de hace unos días otra vez se volvió a mojar. Hay goteras por todos lados. Nosotros cursamos de noche y hace un frío terrible. No se puede estar”.

Los profesores y padres están preocupados, porque los chicos de los primeros años pasan por esos lugares que están mojados, oxidados y con las herramientas tiradas, y es peligroso”, concluyeron.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorConvocan a pre-candidatos a intendente a debatir políticas de Niñez
Artículo siguienteSeattle Supersonics revivirá en La Plata el MTV Unplugged de Nirvana