Inicio twitter Radios comunitarias de La Plata participaron de Foro Federal «por una Comunicación Soberana y Democrática»

Radios comunitarias de La Plata participaron de Foro Federal «por una Comunicación Soberana y Democrática»

Luego de participar en un espacio regional en la Universidad Nacional de Quilmes, las radios socias del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en La Plata fueron parte del debate que se realizó en la Asociación Argentina de Actores el viernes.

El objetivo fue hacer aportes a un documento que contiene los puntos fundamentales que debe tener una política de comunicación para entregar a lxs candidatxs.

La política de comunicación que viene hay que empezar a discutirla ahora. Eso tiene que ser una parte fundamental de la construcción del país que queremos. El pueblo y sus organizaciones deben participar del debate sobre la comunicación. Tenemos una experiencia fantástica en este país de haberlo hecho en un proceso que fue ejemplo para todo Latinoamérica. El pueblo en su conjunto necesita las herramientas para denunciar cuando sus derechos son violados o cercenados. Es la comunicación la base necesaria para el ejercicio de todos los demás derechos, destacó Pablo Antonini presidente de FARCO y de Radio Estación Sur de La Plata.

En la región forman parte de FARCO: FM Resistencia 103.9; FM Raíces Rock 88.9; Radio Estación Sur 91.7; Radio Integración Boliviana 88.5; y Radio Futura 90.5.

Hubo expositores en representación de sindicatos, del movimiento cooperativo, radios y canales comunitarios, universidades, carreras de comunicación, movimiento feminista, organizaciones sociales y de la economía popular, legisladores, músicos independientes, medios gráficos, pymes, trabajadores estatales, entre otros.

Artículo anteriorLa ONU publicó un informe sobre Derechos Humanos en Venezuela
Artículo siguienteAudiencia pública tras el apagón en zona norte: “EDELAP no pretende indemnizar a los usuarios”