Inicio Recursos Audios Piscis Vicius: “Todo surgió desde la improvisación y sigue siendo así por ahora”

Piscis Vicius: “Todo surgió desde la improvisación y sigue siendo así por ahora”

Adrián Oviedo de Laika Perra Rusa y Julia Barreña de Isla Mujeres suman talentos para darle vida este nuevo proyecto musical.

Piscis Vicius se formó en agosto de 2018 en La Plata. Esta banda de pop electrónico está integrada por Julia Barreña (Isla Mujeres) en voz, teclados y bases y Adrián Oviedo (Laika Perra Rusa) en sintetizadores, coros y bases. Sus influencias van desde Kraftwerk, Depeche Mode, The Knife hasta The Do, Madonna, Las Bistecs, Agar Agar y Acid Arab, entre otras. Sus letras van de lo dulce a lo crudo visceral, proponen una suerte de manifiesto empoderante entre melodías y estribillos pegadizos y bailables.

Adrián Oviedo se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde refiripo los origenes de la dupla: “En el verano de 2018 hicimos una gira amiga con Laika e Isla al sur, ahí pegamos onda, un día que nos quedamos zapando, después hablamos de juntarnos a seguir zapando y ahí salieron temas, en agosto del año pasado nos empezamos a juntar, directamente nos juntábamos y grabábamos temas que salían así de una, y como en diciembre ya teníamos unos siete temas grabados y se lo mandamos a un chico que nos está mezclando, ya está casi terminado el disco”.

Surgió todo muy espontáneamente, hacíamos bases en el Ableton, Julia hacía una bata, yo grababa unos sintetizadores, ella grababa desde el micrófono y cantaba algo que tenía escrito, son todas letras de Juli, cosas que tenía escritas en el word y las cantaba desde ahí, todo improvisado, medio que no había nada pactado de antes, si en el sentido de lo electrónico porque son los instrumentos que teníamos pero todo surgió así de esa manera, muy desde la improvisación y sigue siendo así por ahora”, destacó Oviedo en referencia a la metodología de trabajo compositivo empleada con Barreña.

Piscis Vicius se estará presentando el sábado 6 de julio en la Fiesta Eclipse que organiza Radio Futura en Casa Unclan. La cita es a las 19 en el centro cultural de 5 entre 62 y 63. De la velada también participan Leñita Seca y Alën. A modo de anticipo, Oviedo prometió: “Vamos a estar tocando los temas del disco que está por salir ahora a principios o mediados de agosto, y algún cover que tenemos de Gabriela Espumer, ese es nuestro set por ahora, son como cuarenta minutos de baile” .

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa designación de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes cerca de ser ratificada
Artículo siguienteAlën: "me parece importante usar mi música para que la gente se encuentre"