Inicio Programas Al Trote El fútbol de Las Triperas escribe su historia grande

El fútbol de Las Triperas escribe su historia grande

Lucía Guiñazú y Celeste Ferrarini visitaron Radio Futura para rememorar título y ascenso en un año inolvidable.

Lucía y Celeste forman parte del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata que alcanzó el el Torneo de Primera B y, por consecuencia, el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ellas, junto a sus compañeras y cuerpo técnico (encabezado por Mauro Córdoba), consiguieron 25 partidos ganados, de28 en toda la temporada, con 116 goles a favor y 20 en contra.

Luego de la campaña, que incluyó una racha de 15 triunfos consecutivos, dos partidos jugados en el estadio de 60 y 118, y la presentación de la camiseta oficial, las jugadoras descansan y esperan el próximo torneo, el primero tras el anuncio de (semi) profesionalización para la “A” femenina.

Ferrarini está decidiendo qué rol ocupará en los próximos meses, tras dejar la práctica como futbolista: "No sé si voy a seguir colaborando desde el cuerpo técnico. Hay una idea de crear una categoría de reserva para empezar a entrenar con chicas infantiles. O en la parte dirigencial, desde donde me toque voy a ayudar porque quiero que esto siga creciendo", manifestó la defensora central.

Cabe destacar, que fue la misma Celeste quien, junto a Córdoba, presentó el proyecto para crear el equipo femenino de fútbol, cuya base venía de Villa San Carlos: “Hoy en Gimnasia tenemos una subcomisión que ayuda en todo, desde fruta para comer, el agua, la indumentaria. Parecen cosas chiquitas pero que ayudan un montón. Se dio que la dirigencia se puso las pilas, la subcomisión también y las jugadoras y cuerpo técnico hicimos nuestra parte", agregó.

Todavía no están confirmado el fixture para la próxima temporada, pero es un hecho que habrá clásico platense: "Me da piel de gallina pensar que podemos jugar un clásico con Estudiantes en el Bosque", soñó Lucía, una de las figuras del plantel campeón y también una de las convocadas a la selección sub 20 y mayor durante este 2019.

Guiñazú compartió además que tiene como objetivo "jugar con la selección un partido oficial. El año pasado había decidido dejar de jugar al fútbol. Hablé con Mauro y con Celeste que me dieron una mano. Así que fui a Gimnasia y en cada entrenamiento me convencía más de que había tomado la decisión correcta. Pasó todo muy rápido: salimos campeonas, jugamos en el Bosque, me convocaron para la selección. Fue todo en la misma semana así que estoy muy contenta".

Celeste y Lucía visitaron el estudio Eduardo Candreva, en Radio Futura

La defensora central y la volante ofensiva son conscientes de los logros que consiguió el colectivo de mujeres, y que repercutieron en el ámbito deportivo, pero que aún queda mucho por hacer: "Cuando uno reclama por igualdad, no es sólo económicamente, no queremos plata. Queremos condiciones, obra social, un espacio, indumentaria, no es un sueldo nomás. Yo quiero que me den mi espacio, gente capacitada que me entrene, que me dirijan bien", manifestó Celeste, quién comenzó su carrera futbolística en CRISFA, aunque el equipo no pudo concretar su inscripción en AFA, siguió en Villa San Carlos y, por último, en Gimnasia. "Empecé a jugar súper grande. A la edad que tiene hoy Lucía (20) yo pisé por primera vez una cancha de fútbol 5, ¿qué diferencia, no?", recordó.

Por su parte, la número 8, que en abril contó en comunicación con Al Trote sus comienzos a los 15 años en el club ADIP, resaltó que cuando arrancó a jugar al fútbol no había categorías infantiles donde se pueda entrenar. "Hoy paso por ADIP y veo nenas de 4 o 5 años que están pateando una pelota y me emociona. Está buenísimo que las chicas que quieran jugar al fútbol lo puedan hacer sin prejuicios", expresó.

Un plantel que consiguió el campeonato y el ascenso, con una gran demostración de regularidad y buen juego a lo largo de la temporada. Un equipo que hizo historia pero que todavía tiene mucho más por escribir.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Al Trote, todos los viernes,desde las 20 hs.

Artículo anteriorImpulsan reclamo por cortes de luz: “Vamos a pedir que se indemnice a los usuarios”
Artículo siguienteCortes de luz en la región: “Hay que rescindir el contrato a EDELAP y que bonifique a los usuarios”