Inicio Categorías Sociedad Cortes de luz en la región: “Hay que rescindir el contrato a EDELAP y que bonifique a los usuarios”

Cortes de luz en la región: “Hay que rescindir el contrato a EDELAP y que bonifique a los usuarios”

El corte de luz en la región todavía afecta a los vecinos de zona norte de la ciudad, que se encuentran sin suministro eléctrico desde el sábado 22 debido a un apagón que se originó por la falla de un cable de alta tensión. Desde la empresa de electricidad estiraron el plazo para solucionar el problema hasta el día jueves.

Esto ha pasado porque EDELAP no ha hecho las inversiones que tenía que hacer en un contexto de tarifazo infernal y en el que no se sabe a dónde va eso que pagamos”, señaló la diputada provincial Florencia Saintout sobre el apagón iniciado el sábado pasado en la zona norte de la ciudad. Según explicó, la desconexión total de la sub estación eléctrica de City Bell se vinculó a una falla ocurrida un año atrás y que nunca se informó ni reparó.

En la Legislatura, Saintout presentó iniciativas para obligar a la empresa de electricidad a que bonifique a los usuarios por los perjuicios y que se dé por terminado el contrato. Destacó que el Gobierno no ayudó a los vecinos sin luz ni agua y que los organismos de control son manejados por “amigos” de la empresa.

Por otro lado, la diputada se refirió a los organismos de control: "Además los organismos de control no están controlando. Porque son socios, son amigos, porque forman parte de esto que han hecho con la energía que es un gran negocio”, sostuvo en comunicación telefónica con Memoria Adentro.

Saintout destacó que también tiene responsabilidad el Gobierno Municipal de Julio Garro al no tener ningún plan de contingencia: “No hay luz ni agua; no hay patrulleros, ambulancias, ni agentes de tránsito, y las Delegaciones municipales están prácticamente cerradas (…) Debería haber un ejército de funcionarios públicos trabajando para ver cómo ayudan a los vecinos”. Recordó que el líder del Ejecutivo local nunca se presentó en las audiencias públicas por los servicios “a defender a los platenses” en medio de los tarifazos.

La subestación de City Bell quedó sin electricidad luego de que se rompiera el conector con Tolosa. En esos casos, debería recibir energía del otro extremo, Dock Sud, pero está roto hace un año y nunca se reparó, explicó.

La diputada señaló que Cambiemos puso como responsables de los Organismos de Control “a aquellos que son socios de los dueños de estas empresas. Además de no haber auditado, no haber dicho, no tener ningún organismo de auditoría para ver las inversiones que no se hacen”, finalizó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Memoria Adentro, lunes a viernes, desde las 14 hs.

Artículo anteriorEl fútbol de Las Triperas escribe su historia grande
Artículo siguienteEl nuevo Jefe de la Departamental de San Vicente investigado por homicidio