Inicio Recursos Audios "Tracción a sangre" de vuelta a los escenarios platenses

"Tracción a sangre" de vuelta a los escenarios platenses

La obra que anticipa un futuro de clasismo exacerbado vuelve de su gira por España y prepara nuevas funciones para el público local.

Recién llegados de su viaje por tierras españolas, la troupe actoral integrada por Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna se alista para volver a poner Tracción a sangre en escena. La pieza escrita y dirigida por Victor Chacón propone un visión del futuro donde la segregación clasista del siglo XXI se ve llevado más allá de los limites de la imaginación, un universo donde se vive apegado a la ilusión del ascenso y con el temor de bajar.

Lucas Ranzani se enlazó vía telefónica con el equipo de Rap de las Hormigas donde explicó que la obra plantea un "futuro distopico donde el mundo se divide en una serie de subsuelos y las personas que están bajo tierra generan energía para los que están más arriba,en una sucesión de pesos, que no se saben cuántos serán, hasta llegar a la superficie donde viven los destacados, que no generan, que no trabajan y disfrutan de lo que estas personas que están más abajo les dan".

Tracción a sangre se estará presentando el sábado 11 de mayo a partir de las 20 en la Escuela de Teatro de La Plata, emplazada en calle 51 entre 4 y 5, y el sábado 18 a partir de las 22.30 en Espacio 44, de 44 entre 4 y 5.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUniversitarios rechazan la oferta de Gobierno: "Un 4% en junio es irrisorio"
Artículo siguiente"Estamos viviendo una crisis económica y social que afecta, principalmente, a los pibes"