Inicio Recursos Audios Absolvieron a los acusados por la desaparición de Paula Perassi

Absolvieron a los acusados por la desaparición de Paula Perassi

La jueza Griselda Strólogo resolvió que las pruebas aportadas no fueron suficientes y amparándose en el beneficio de la duda los dejará en libertad.

Paula Perassi fue vista por última vez el domingo 18 de septiembre de 2011 al salir de su casa en San Lorenzo, a 30 kilómetros de Rosario. Al momento de su desaparición Paula cursaba un embarazo de seis semanas. Las pesquisas que se realizaron llevaron a juicio a un grupo de nueve personas entre las que se encontraban cinco efectivos de la Unidad Regional N°17 de San Lorenzo y también su pareja de ese momento.

Flavia Campeis, de FM Poriajhú de Capitán Bermudez, provincia de Santa Fe, se sumó al aire de Rap de las Hormigas donde explicó: "La hipótesis más fuerte de la fiscalía y de la querella, por la cual llegaron nueve personas a juicio, dice que a Paula la llamaron desde una cabina telefónica el domingo 18 de septiembre de 2011, la hicieron salir de su casa, la privaron de su libertad, la obligaron a realizarse un aborto en contra de su voluntad y luego la hicieron desaparecer".

"Fueron más de 100 testigos los que trataron de reconstruir la historia de los días previos y posteriores a lo que pasó con Paula Perassi pero para el Tribunal que presidía la jueza Griselda Strólogo las pruebas que se aportaron en el juicio no fueron suficientes así que decidió absolver a las nueve personas acusadas que quedaron en libertad y que nuevamente caminan por la ciudad de San Lorenzo", refirió Campeis, que también definió a este resulta como una "desolación para la familia, ya que no hubo una respuesta de justicia y tampoco hubo un dato certero sobre qué hicieron con ella".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVuelve a La Plata “Tute Cabrero”, de Roberto 'Tito' Cossa
Artículo siguienteMamá Cultiva: una organización que acompaña a las personas que eligen el autocultivo medicinal