Inicio Categorías Trabajadores/as Cooperativistas sobre Garro: "Ellos están incumpliendo, no nosotros"

Cooperativistas sobre Garro: "Ellos están incumpliendo, no nosotros"

Organizaciones sociales se convocaron en las puertas del Municipio para elevarle una serie de reclamos. Les prometieron que los iban a recibir pero nunca aparecieron.

La reunión pautada para las 15 del día jueves 25 de abril entre Oscar Negrelli, coordinador de gabinete de Julio Garro, y las 18 organizaciones sociales que representan al sector cooperativista, comenzó a diluirse entre demoras y promesas que no llegaron a cumplirse. El tiempo pasó y Negrelli jamás apareció para recibir a los trabajadores y trabajadoras que se concentraron en las puertas del municipio a la espera de una respuesta. Los cooperativistas reclamaban aumento salarial y nuevos cupos laborales, implementación de un programa de emergencia en salud y alimentación, soluciones para los productores agrícolas, obras para los barrios, trabajo para los feriantes y el cese de la persecución a vendedores ambulantes.

Carmen Amaya, de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados-Anibal Verón, una de las organizaciones que participó del reclamo, se enlazó vía telefónica con el equipo de Rap de las Hormigas donde refirió:"Nos dijeron que Negrelli venía retrasado pero que nos iba a atender, después nos avisan que estaba en camino, ese estar en camino fue esperar desde las tres hasta las cinco, a las cinco de la tarde nos juntamos entre todas las organizaciones y entendimos que nos estaba faltando el respeto y que la única forma que teníamos de volver era repensando nuestro plan de lucha porque evidentemente hay una cuestión de odio hacia nuestra clase que se expresa en este tipo de ninguneo constantes".

"Garro, tanto que dice que nosotros no trabajamos, es el mismo que sube fotos de nuestros compañeros trabajando al portal de su municipalidad, a muchos de nuestros coordinadores que trabajan en cuadrilla todo el tiempo los están hostigando con ‘mandáme una foto, quiero saber dónde estás, ¿cuántas bolsas levantaste?’ pero después los camiones no los mandan, tenemos problemas con los vecinos porque se quejan de que pasan semanas y se acumulan las bolsas y ellos les dicen que no hay presupuesto para mandar el camión, ellos están incumpliendo, no nosotros", expresó Amaya en alusión a los dichos del intendente en el programa A24 que conduce Eduardo Feimann.

Se espera que las 18 organizaciones que protagonizaron el piquete frente a las puertas del municipio efectúen una reunión el próximo lunes para repensar un plan de lucha que pueda cristalizarse en una respuesta de parte de la administración municipal.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Queremos que este libro sea un combustible para nuestras luchas"
Artículo siguienteRiesgo país: "Las elecciones le ponen un punto de quiebre a las expectativas de los jugadores económicos"