Inicio Recursos Audios Denuncian que Télam silencia los despidos en Clarín

Denuncian que Télam silencia los despidos en Clarín

Trabajadores de la agencia oficial de noticias advierten que las autoridades no visibilizan los conflictos laborales de los principales medios de comunicación.

La Comisión Interna de SIPREBA en Telam afirmó a través de un comunicado que la agencia estatal de noticias está siendo cómplice silenciosa de los 56 despidos efectuados recientemente en Clarín. Además, apuntan a una solidaridad corporativa que busca evitar que se replique la reincorporación de los despedidos, como sucedió el año pasado con los más de trescientos trabajadores que sufrieron el recorte en Telam.

Francisco Basualdo, de la comisión interna del Sipreba, se enlazó vía telefónica con la mesa de Rap de las Hormigas donde señaló "un manejo unilateral de la información al ignorar la existencia de un conflicto que se replicó en buena parte de los medios nacionales" lo cual es interpretado por el sindicato como "una especie de solidaridad corporativa entre las empresas" y agregó que "nosotros como trabajadores pensamos que una agencia pública de noticias debería tenerlo dentro de su agenda".

"A esto se suma que la representación sindical tanto en Clarín como en Telam pertenece al mismo sindicato por lo tanto hay cierta tirria personal por el resultado del conflicto del año pasado que terminó con la reincorporación de los trabajadores, es un elemento que borraría la diversidad y la pluralidad que pregonan los directivos de Telam a la hora de informar", manifestó Basualdo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Tablada: "Es sin duda el último acto de una guerrilla en Argentina"
Artículo siguiente"Por la situación económica del país se nos hace insostenible mantener el espacio"