Inicio Categorías Sociedad Lucía Guiñazú: "Desde que llegamos al Bosque, fueron palabras de aliento de toda la gente"

Lucía Guiñazú: "Desde que llegamos al Bosque, fueron palabras de aliento de toda la gente"

Pasado, presente y futuro de una de las deportistas locales que está pisando fuerte en el fútbol femenino de Primera División.

Lucía Guiñazú tiene 19 años. Es parte del plantel de fútbol femenino en la Primera División de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Juega de volante interna por derecha, con la camiseta número 8. Previamente, en su paso por el club Villa San Carlos, también lo hizo de lateral por ambos lados de la cancha.

El fin de semana pasado, su equipo goleó 7 a 0 a Puerto Nuevo, por la décima fecha de la Zona Campeonato del torneo de Primera B, y aseguró la diferencia de cinco puntos con SATSAID, el segundo de la tabla, que tiene 25. En la previa del partido, el equipo de Al Trote contactó a Lucía para conocer un poco de su historia, desde sus comienzos en la Liga Amateur Platense, la llegada al club del Bosque y su reciente convocatoria a la Selección Nacional Sub 20, entre otros temas.

“A la vuelta de mi casa está el club ADIP, de la Liga Amateur Platense. Escuché que había convocatorias. Lo veía como algo imposible. Me hubiese encantado pisar una cancha, pero por prejuicio de los demás o de lo que iban a pensar de mí, no me animaba. Pero me probé. Esto fue a los 15. Jugué dos años en cancha de 7 y me llegó un mensaje para probarme en Villa San Carlos”, recordó.

La volante titular del “Lobo” participó de otro acontecimiento importante para el fútbol de la ciudad. El pasado 23 de marzo el equipo femenino de Primera División de "las triperas" jugó por primera vez en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Ese día, el plantel que dirige tácticamente Mauro Córdoba ganó 2 a 0 a Banfield. “Fue una locura. La verdad que, desde que llegamos al Bosque hasta que nos fuimos, fueron palabras de aliento de toda la gente”, expresó Lucía.

Desde el 16 de marzo, el fútbol femenino en Argentina es profesional gracias a la lucha del colectivo de mujeres y al impacto que tuvo el caso de Macarena Sánchez por su denuncia pública al club UAI de Urquiza. La AFA será la encargada de transferir 120 mil pesos por mes a cada uno de los 16 clubes de Primera División para el pago de ocho contratos, como mínimo. El viernes pasado, la dirigencia de San Lorenzo de Almagro firmó quince contratos profesionales, incluido el de Sánchez.

Macarena dijo que no se esperaba tanta repercusión. Lo que hizo la verdad que es admirable. Es la voz de muchas de nosotras que venimos luchando hace mucho tiempo. Pudimos ser escuchadas. Espero que no quede en esto y que siga avanzando cada vez más. En el grupo estamos muy contentas”, resaltó Lucía antes de finalizar su charla con el programa deportivo de Futura.

Escuchar/Descargar entrevista completa

Artículo anteriorAdvierten vaciamiento en imprentas del Estado: "Así no se puede trabajar"
Artículo siguienteLa Tablada: "Es sin duda el último acto de una guerrilla en Argentina"