Inicio Juana Sostén Se viene el 1° Congreso de Lenguaje Inclusivo

Se viene el 1° Congreso de Lenguaje Inclusivo

Esta será la primera vez que los usos y el alcance del "todes" se discutirá con entidad académica en la provincia de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Universidad Nacional de La Plata preparan el Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo que se llevará a cabo el 11 y 12 de abril en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP en calle 48 entre 6 y 7 con entrada libre y gratuita. Karina Nazabal, de la Secretaría de Género y Niñez de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires habló con Juana Sostén y manifestó que “el ´todes´ no es un intento de una nueva construcción del lenguaje, es una denuncia”.

En el marco de este Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo se esperan talleres y conversatorios temáticos como “Lenguaje, lo instituido y lo instituyente”, “Niñeces”, “Poder nombrar. El poder de lo nombrado”, “Un Estado para todes”, “Cuerpos e identidades”, “Territorios y luchas sociales”, “Condenar el odio. Nombrar el travesticidio”. Participarán de este congreso representantes y referentes de distintos organismos públicos, espacios académicos, organizaciones políticas, de la diversidad y sociales, de distintas ramas profesionales y público en general.  

Un lenguaje que nos reconozca y donde nos reconozcamos todes es la construcción de una sociedad más justa”, expresó Nazabal a modo de conclusión.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDenuncian maniobras de ajuste en FATE
Artículo siguienteEl riesgo país vuelve a entrar en escena