Inicio Violencia Institucional Reclaman por la salud de Anahí Esperanza Salcedo

Reclaman por la salud de Anahí Esperanza Salcedo

Se agrava la situación de la presa política que resultó herida al colocar una bomba en la tumba de Ramón Falcón.

La presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo se encuentra en un estado de salud delicado tras la explosión de una bomba de fabricación casera en el mausoleo del coronel Ramón Falcon, en el cementerio de Recoleta. Desde el 10 de enero de 2019 se encuentra detenida en el penal de Ezeiza donde las autoridades le negaron el acceso a los tratamientos de rehabilitación correspondientes.

La Cámara Federal de La Plata rechazó todos los recursos de habeas corpus presentados por su defensa a cargo de la Gremial de Abogados. Familiares y amigos de Anahí llamaron a movilizar a las puertas de los tribunales en La Plata y Lomas de Zamora para visibilizar la situación de desamparo que se está ejerciendo sobre su persona.

En diálogo con Rap de las hormigas, Laura Esperanza Salcedo, prima de Anahí, explicó que "el Servicio Penitenciario Federal le niega el traslado porque adjudica que por su condición de "terrorista" no pueden trasladarla ni ponerla con otra presas y de parte del Poder Judicial no hay ninguna respuesta tampoco".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMostruo! se pone sofisticado
Artículo siguienteUn manual de ESI escrito por alumnos de secundaria