Concurso "Los grandes poetas"

"Los grandes poetas" es una colección que surgió en el año 1987 y concluyó en el 88. La constituyen 52 cuadernillos dedicados a divulgar la poesía y las artes visuales de distintos autores consagrados en el siglo XX de América Latina, Norteamérica y Europa. Se trata de una selección tanto de ilustradores como poetas organizada bajo la dirección de Jorge Lafforgue junto a su equipo de trabajo entre los que contaron, Oscar Díaz y Guillermo Taboada (desde el asesoramiento artístico), Graciela Cabal y Herber Cardoso. Algun*s de los ilustradores convocados son Luis Pollini, Alberto Cedron, Luis Scafati, Eduardo Stupía, Marcia Schvartz.

Los grandes poetas -además- cuenta con prólogos elaborados por distint*s estudios*s y grandes lector*s que repasan la obra poética de cada fascículo, ofreciéndole al lect*r* un panorama más amplio del contexto de producción de la obra y la obra del poeta en su conjunto.

Destacamos los prólogos de Daniel Freidemberg, Delfina Muschetti, Elvio Gandolfo, Eduardo Romano, Jorge Fondebrider, Susana Zanetti. Como en otras colecciones del Centro la contratapa de los fascículos de Los Grandes poetas convidaba un enigma a resolver por los lectores para que puedan participar mediante sus respuestas en un sorteo. Concretamente se citaba un poema, se premiaba a los ganadores con originales de aquellos artistas que venían participando en la colección. Podemos ver también en el lateral, debajo, el precio de los ejemplares con el signo del austral.... el austral....

La colección completa se exhibe en la Biblioteca La Chicharra. Y hasta el viernes 5 a las 18 horas la Biblioteca lanza un concurso para quién responda a quién pertenecen estos versos iniciales.......
Con las respuestas correctas haremos un sorteo y obsequiaremos un libro hermoso. Envía tu respuesta al Facebook de la Biblioteca!

"Cada día que pasa, más dueña de mí misma,
sobre mí misma cierro mi mirada interior;
en medio de los seres la soledad me abisma.
Ya ni domino esclavos ni tolero señor.

Ahora van pasando mujeres a mi lado
cuyos ojos trascienden la divina ilusión.
El fácil paso llevan de un cuerpo aligerado:
se ve que poco o nada les pesa el corazón".

🗣Más info de la muestra: https://fmfutura.com.ar/…/catego…/colecciones-en-bibliotecas

Artículo anteriorPor la cordillera del viento se escucha FM 89.3 "La voz del Domuyo"
Artículo siguienteInaugura la muestra fotográfica Mirada de Mujer en Lucha