Inicio Categorías Sociedad Movimientos populares y sindicatos marchan por tierra, techo y trabajo

Movimientos populares y sindicatos marchan por tierra, techo y trabajo

En conferencia de prensa anunciaron una nueva jornada nacional para este miércoles 13 de febrero.

 

Las organizaciones sociales se movilizarán este miércoles 13 de febrero desde las 10 horas al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para denunciar la grave situación social y laboral y exigir políticas públicas para el sector.

Así lo anunciaron ayer en una conferencia de prensa, de la que participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Popular Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) con el acompañamiento de sindicatos como la Corriente Federal de los Trabajadores, ATE Nacional y CTA Autónoma, entre otros.

El secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, manifestó que "es una situación muy compleja que esta viviendo el sector que representamos, que es el sector más pobres del país".

Los movimientos populares dijeron que insistirán en la urgente aprobación de las leyes para el sector presentadas en el Congreso Nacional: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. "Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes pero eso no ocurrió. El gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste, de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de toda la Argentina", expresó Castro.

Además dijo que una de las leyes que más importa al sector es la emergencia alimentaria. "Es el punto mas problemático porque hay miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos en Argentina. Mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores mas vulnerables de la argentina, tenemos miles de compañeras haciéndose cargo de la alimentación a través de la organización popular en comedores y merenderos".

Finalmente el dirigente social agradeció el apoyo de los sindicatos que nuclean a los trabajadores que están en la formalidad. "Sabemos que esta pelea no la vamos a ganar solos, que hay que dar una discusión profunda en nuestro país sobre un proyecto que tiene que ser el del conjunto de la clase trabajadora", concluyó.

 

Artículo anteriorOrganizaciones feministas de La Plata, Berisso y Ensenada comienzan a organizar el #8M
Artículo siguientePróxima plenaria