Inicio Categorías Sociedad Organizaciones feministas de La Plata, Berisso y Ensenada comienzan a organizar el #8M

Organizaciones feministas de La Plata, Berisso y Ensenada comienzan a organizar el #8M

Hay dos convocatorias para este miércoles 13 de febrero desde las 18 horas, una en Plaza San Martín y otra en la Facultad de Trabajo Social

 

El próximo 8 de marzo el movimiento feminista vuelve a declararse en huelga contra las violencias machistas, los femicidios y travesticidios,  el abuso sexual, la clandestinidad del aborto, la justicia patriarcal, el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático.

Con las consignas, “Basta de feminicidios y travesticidios” y “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, las organizaciones feministas de la región convocan a la primera asamblea para organizar el Paro Internacional de Mujeres, que tendrá lugar una vez más el próximo 8 de marzo.

Según el portal Cosecha Roja, sólo en enero de 2019, 25 mujeres, travestis y trans fueron asesinadas en contextos de violencia machista en el país.

Las asambleas organizativas del #8M se vienen realizando en distintas ciudades del país. En la capital provincial, la Asamblea Feminista La Plata - Berisso y Ensenada convoca este miércoles a las 18 horas en Plaza San Martín.

 

Por otro lado, la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada, también convocó a una asamblea este miércoles a las 18 horas en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

Artículo anterior“Un libro ocupa mucho espacio”: Radio Futura presenta adelanto de la serie audiovisual
Artículo siguienteMovimientos populares y sindicatos marchan por tierra, techo y trabajo