Inicio Categorías Sociedad Se acerca el primer Encuentro de Radialistas Feministas

Se acerca el primer Encuentro de Radialistas Feministas

Más de 200 radialistas de todo el país se reunirán este fin de semana en Mar del Plata.

 

El 17, 18 y 19 de noviembre se realizará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el Primer Encuentro de Radialistas Feministas, un espacio de articulación entre mujeres, lesbianas travestis y trans vinculadas a este medio de comunicación. En marzo de este año se realizó en la misma ciudad un pre – encuentro nacional de radialistas para organizar colectivamente este espacio de reunión.

Jesica Farías, quién forma parte de la comisión organizadora del encuentro de radialistas feministas y del programa “Nos quemaron por brujas” que se emite por Radio Presente, dijo que “el encuentro arrancó hace muchos meses a pensarse” y que ya cuenta con más de 200 radialistas inscriptas.

En diálogo con Radio Futura, explicó que “veníamos pensando este encuentro quiénes nos habíamos encontrado en redes de radios comunitarias, pero también en radios abiertas de los encuentros nacionales de mujeres hace muchos años“.

Este encuentro surge para que las mujeres, lesbianas, travestis y trans que se sientan cercanas a las radios empecemos a aliarnos, a articular, a seguir tramando para potenciarnos y dar vuelta al machismo, al patriarcado que encontramos en los medios de comunicación, en particular en la radio”, completó Farías.

Durante sábado y domingo habrá talleres y conversatorios sobre violencia machista en la radio, construcción de programas feministas, aportes feministas para una nueva Ley de Comunicaciones, autogestión y sustentabilidad de prpyectos, entre otros temas. El lunes el encuentro finalizará el lunes con un plenario de conclusiones.

“La cuestión de pensar estrategias colectivamente están atravesando cada una de las actividades que realizaremos”, concluyó la comunicadora.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias, que este año también tuvo su primer encuentro de mujeres y géneros, participará en este encuentro, al igual que lo hizo en que se realizó en marzo pasado.

Crograma de actividades:

Cronograma ERF

Artículo anteriorLalo Painceira presenta "El límite de un conejo": "El libro testimonia una esperanza"
Artículo siguiente#YoSíTeCreo