Inicio Recursos Audios Se viene el Primer Encuentro Nacional de Docentes Trans

Se viene el Primer Encuentro Nacional de Docentes Trans

Se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Primero encuentro nacional de docentes trans

Quimey Ramos, activista trans, docente en La Plata y una de las personas responsables de gestionar el Primer Encuentro Nacional de Docentes Trans, estuvo en el aire de RAP anticipando los detalles de una movida a la cual calificó como sin precedentes: "Tener un encuentro autogestivo de docentes trans y travestis es algo inédito, avanzó con dificultad porque imaginate un puñado de personas repartidas alrededor del país, que no se conocen, que no tiene una red en común, un grupo de pertenencia previo, nos tuvimos que encontrar primero. Yo empecé a encontrar a mis compañeres a partir de los recortes de diario, de las búsquedas de Google".

"Vamos a ser muy poquitos y poquitas, yo estoy esperando que seamos unas quince personas, pero así y todo es increíble, une está acostumbrade a ir encuentros donde mínimo hay cien personas, entonces dice somos quince pero de repente es esto, entender desde dónde partimos nosotres, nuestras capacidades organizativas, nuestras posibilidades, pienso que es algo muy hermoso y que ya de por sí a las quince personas que formamos parte desde ahora nos está modificando y eso es algo súper potente", manifestó Ramos.

El encuentro tendrá lugar en el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, en Av. Federico Lacroze 4181. Información e inscripciones: docentestrans@gmail.com

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anterior"Nuestra fe sigue intacta y sabemos que vamos a volver a nuestra querida escuela"
Artículo siguienteInauguran muestra colectiva de artistas trans