Inicio Recursos Audios Roots celebró cinco años

Roots celebró cinco años

La cooperativa de pizzas celebró la quinta vuelta al sol en su casa, en diagonal 73 esquina 10.

 

Este domingo la cooperativa de pizzas Roots celebró su quinto aniversario de producción autogestiva y sin patrón. El mostrador de la pizzería ubicada en la esquina de diagonal 73 y calle 10 estuvo abierto y se invitó a una recorrida guiada por el espacio de trabajo.

Además se inauguró una muestra fotográfica que hace un recorrido histórico por etapas de la cooperativa: desde la conformación con sus primeros integrantes, el acondicionamiento del espacio de trabajo, el mejoramiento del local, la constitución legal de la cooperativa, hasta el alquiler de un nuevo lugar donde funciona la "fábrica de masas". También aparecen imágenes de la organización presente en distintas movilizaciones populares, otros festejos de cumpleaños y jornadas de formación.

"Ya son cinco años que estamos trabajando día a día. Esta vez, decidimos realizar un recorrido histórico de todo lo que venimos siendo y haciendo" contó Inés, una de las integrantes de la cooperativa. "La idea es que todos se sientan como nosotros cada vez que entramos acá, y que recorran todo lo que fuimos haciendo con nuestras propias manos. Hay un recorrido histórico mostrando el antes y el después de lo que fuimos transformando con mucho amor y alegría", completó.

Inés, que es parte fundacional de la cooperativa, recordó que "el proyecto comenzó con cuatro amigos que estábamos pensando un proyecto parecido, después le fuimos dando una forma cooperativa. Todo lo hicimos muy despacito, aprendiendo juntos, porque no todos teníamos experiencia. Fuimos creciendo dándole forma a esto".

Felipe, otro de los integrantes de este proyecto, expresó que "son cinco años de laburo incesante, de esfuerzo, de cranear, de pensar y de organizarse" y agregó: "que un proyecto de estas características cumpla cinco años es positivo para todos".

La jornada cerró con música en vivo a cargo de Sucre, un grupo de freestyle, y el conjunto latino Ajo Negro. "Abrimos las puertas a la gente, al arte y a la música. Algo en lo que siempre insistimos es generar lazos y redes con todo lo que sea cultura", resaltó.

Para Felipe el camino de la autogestión no ha sido fácil. "Es un camino que hay que recorrerlo, es difícil cambiar la manera de pensar, el chip de que no estás laburando para nadie sino que es un grupo y tenes que salir adelante con el grupo. Son otras lógicas", consideró.

Escuchá a Inés:

Escuchá a Felipe:

Artículo anteriorDiputados aprobó el Presupuesto 2019
Artículo siguienteUn ángel de ideas anarquistas