Inicio Recursos Audios Un ángel de ideas anarquistas

Un ángel de ideas anarquistas

Leonidas Chaves toma elementos del folklore platense y los conjuga con el presente para darle vida a este personaje que vela por el bienstar del pueblo.

El poeta Gonzalo Leonidas Chaves, autor de "El Ángel anarquista", se sumó al aire de RAP donde refirió cómo llegó a cruzarse con la leyenda de este ángel que prestó servicios en la construcción de la catedral de La Plata:"Hace un tiempo me topé con un anuario del Partido Socialista que daba cuenta de todos los sindicatos que había en la región en el año 1920, y era impresionante la cantidad de sindicatos de oficio que había, y llegué a la conclusión que todo eso fue producto de la catedral, una obra donde trabajaban entre 3000 y 4000 personas de todos los oficios".

"Tomé un poema que escribió mi hijo en 1990 sobre la construcción de la catedral, hice una relectura de eso y los combiné para contruir este angel anarquista, que es un angel que llega hasta nuestros días y se hace piquetero, cuida coches en plaza Moreno, recicla cartones, está en las marchas, está en los murales y está en la vida, mucha gente se pregunta cuándo vuelve ese ánel... y ese ángel vuelve", reseñó Chaves.

Gatos Negros Ediciones invita a la presentación de "El Ángel anarquista" se estará llevando a cabo el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 19 en La Bicicletaría Cultural de 40 y 117. La jornada contará con música de Fefe Radioactivo y lectura de poesía a cargo de Beca Gutierrez, Agustina Pesco, Amanda Eznab.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRoots celebró cinco años
Artículo siguienteComienza el juicio por la muerte de Cristian "Rusito" Pérez