Inicio Recursos Audios "No es fácil hacer esto si no hay una sintonía total entre los músicos"

"No es fácil hacer esto si no hay una sintonía total entre los músicos"

Tras quince años de letargo, Jaime Sin Tierra se reúne para una serie de conciertos que incluyen a La Plata en el itinerario.

Juan Stewart, bajista y tecladista de Jaime Sin Tierra, se enlazó vía telefónica con la mesa de RAP donde recordó cómo se fue dando el proceso de separación en 2003 y qué los llevó a regresar ahora: "Justo se dio que estábamos todos acá, con el tiempo y la energía para hacerlo porque una de las razones por las que dejamos de tocar fue que cada uno tenía sus propias inquietudes, no sólo musicales sino también de la vida, cada uno inició un camino distinto, el componente amistad es muy importante porque no es fácil hacer estas cosas si no estás en una sintonía total".

"Tuvimos una charla muy importante para decidir volver, cada uno hablo sobre qué pensábamos de esas canciones y qué queríamos hacer con ellas, lo que decidimos fue que lo íbamos a recrear como era, es una música que formó parte de nuestras vidas en el momento de ser nuestros", señaló el músico. Stewart continuó destacándo que esas canciones "representaban como eramos en ese momento y por ahí no representan como somos ahora, cambiaron un montón de cosas pero la decisión fue recrear eso, no era poner en actividad de vuelta a la banda como un proyecto musical de generación de canciones, de composición, de desarrollo".

Jaime Sin Tierra se presentará este sábado 20 de octubre a partir de las 21 en la sala del Teatro Opera, de 58 entre 10 y 11, con los locales Zorro Gris como número de apertura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Plata, próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres
Artículo siguienteLa poética corporal de Antunes