Inicio Categorías Sociedad La Plata, próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres

La Plata, próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sandra Ayala Gamboa...".

Escuchar momento del cierre en que se define La Plata como próxima sede 

Como es habitual al cierre de los Encuentros, la definición final se da por "ovación" entre dos o más alternativas. En este caso el debate estuvo dado entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, resultando elegida la segunda con claridad por este mecanismo.

La propuesta fue formulada, entre otras, por trabajadoras del Astillero Río Santiago, que se encuentra en pleno conflicto: "hace dos años venimos llevando adelante una lucha contra al gobierno de Macri y Vidal que nos quiere vaciar nuestra fábrica, la quiere cerrar, privatizar y despedirnos", relató Florencia, trabajadora del Astillero, en diálogo con Radio Futura. "Estamos muy contentas de que la próxima sede sea La Plata para mostrarle a Vidal que nosotras tenemos los ovarios que a ella le faltan".

La trabajadora se manifestó "con mucha emoción, sobre todo por ver el apoyo de todas las compañeras que están con nosotras en esta lucha. Todo lo que recibimos fueron muestras de apoyo". También explicó que, pese a que habitualmente en las manifestaciones y coberturas sobre la lucha del Astillero suelen verse trabajadores hombres, "nosotras en la fábrica somos 350 mujeres de un total de 3309 trabajadores, y te puedo asegurar que luchamos a la par de nuestros compañeros".

Con la aceptación de la propuesta, concluyó,"nos llevamos una felicidad inmensa, una fuerza renovada que nos va a sacar a la calle otra vez a luchar por nuestra fábrica y por la soberanía nacional".

Además de destacar la lucha de las mujeres del Astillero, la sede también se propuso "porque nos falta Johana (Ramallo)" y "por justicia por Sandra Ayala Gamboa", entre otras muchas razones.

Artículo anteriorUniversitarios marcharán en rechazo al presupuesto 2019
Artículo siguiente"No es fácil hacer esto si no hay una sintonía total entre los músicos"