Inicio Categorías Sociedad La UNLP avanza con estudios sobre uso del cannabis medicinal

La UNLP avanza con estudios sobre uso del cannabis medicinal

En la Facultad de Ciencias Exactas se inauguró la primera sala de cultivo de marihuana para fines científicos de todo el país.

 

Dario Andrinolo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas. estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que actualmente, a más de un año de haber sido sancionada, la ley de cannabis medicinal no estaría cumpliéndose y ello dificultaría el acceso al material de estudio: "No hay alternativas de tener material que no sea cultivar, no es que nosotros únicamente nos proponemos estudiar la planta sino que también buscamos cubrir una necesidad del colectivo de los institutos de La Plata de tener acceso a un material para poder trabajar con cannabis en medicina".

"Con estas plantas vamos a caracterizar su perfil de cannabinoides, de terpenos, cómo crecen, cómo se puede procesar el material y a partir de la planta vamos a hacer extractos caracterizados o purificación de cannabinoides por separado y utilizarlos en investigación científica", señaló Andrinolo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorComenzó el juicio a la Brigada de San Justo
Artículo siguienteRompevidrio y los sonidos del valle