Inicio Recursos Audios Comenzó el juicio a la Brigada de San Justo

Comenzó el juicio a la Brigada de San Justo

Se trata de uno de los tantos centros de detención clandestina donde se encarceló, torturó y desapareció personas en la última dictadura militar de Argentina. Serán veinte los acusados por crímenes de lesa humanidad.

 

Guadalupe Godoy, abogada querellante en la causa por los crímenes ocurridos en la Brigada de San Justo, se sumó al aire de RAP donde comentó que una de las mayores complejidades que presenta este proceso, además de la falta de voluntad política del gobierno actual para seguir con los juicios a los genocidas, es que dos de los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal N°1 son Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, quienes absolvieron al represor Alejandro Duret en Mar Del Plata en 2009, y luego lo liberaron en 2016.

La abogada también se refirió a las complicaciones que trae aparejada la demora en el inicio de los juicios:  "Perdí la cuenta de los genocidas que murieron sin ser enjuiciados,algunos quedaron afuera por incapacidad, otros están en su casa y varios tienen cese de la prisión preventiva porque el retraso en el inicio de los juicios implica que muchos terminan excarcelados porque por el paso del tiempo cesa la prisión preventiva".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorCierra sus puertas el Hotel Argentino
Artículo siguienteLa UNLP avanza con estudios sobre uso del cannabis medicinal