Inicio Categorías Sociedad La policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero

La policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero

A dos cuadras despedían a Chicha Mariani, Abuela de Plaza de Mayo.

Los trabajadores de Astillero Río Santiago de Ensenada fueron reprimidos con balas y gases mientras se manifestaban frente a gobernación en la Avenida 7 y calle 50, en defensa de sus fuentes de trabajo y contra el vaciamiento del gobierno de María Eugenia Vidal. El operativo terminó con cinco trabajadores detenidos y dos heridos.

En el mismo momento, y a dos cuadras de donde sucedía la represión estaban despidiendo a Maria Isabel Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Fundación Clara Anahí, quién falleció anoche a los 94 años. El edificio de la UNLP donde se realizaba el sepelio, sirvió de resguardo para los manifestantes. Además muchos militantes y organizaciones presentes en el lugar acompañaron también el reclamo de los astilleros y también fueron reprimidos.

Hoy a las 16 horas, trabajadores y el gremio ATE realiza una conferencia de prensa. "Es la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y del presidente Capdevila, que está de vacaciones en Salta, abandonando el Astillero. Mientras nosotros los seguimos defendiendo", expresaron por altoparlantes durante la desconcentración de la protesta.

En las puertas de la comisaría donde están detenidos, el abogado Adrián Rodríguez aseguró a FM Raíces que los trabajadores serán liberados hoy.

Artículo anteriorDespedimos a Chicha Mariani
Artículo siguienteTrabajadores del Astillero movilizaron en repudio a la represión